top of page

10 pilotos del Team Calama tuvieron un gran desempeño en el “Desafío del Desierto 2023”

El evento off-road es el de más larga trayectoria en Chile, y en esta edición los participantes enfrentaron las increíbles dunas y paisajes de la región de Atacama. Se trata de un rally de alto nivel, donde hubo reconocidos rostros como Ignacio Casale, Francisco “Chaleco” López y Nacho Cornejo, entre otros.

La semana pasada, 10 pilotos pertenecientes al Team Calama dejaron en alto el nombre de nuestra comuna, luego de participar con gran desempeño en el “Desafío del Desierto 2023”, evento de rally que reúne a grandes exponentes profesionales y amateurs de la disciplina del país, y que se efectuó en la zona de Caldera y Copiapó, donde los participantes enfrentaron las increíbles dunas y paisajes del entorno, y donde hubo reconocidos rostros como Ignacio Casale, Francisco “Chaleco” López y Nacho Cornejo, entre otros.


Este evento tuvo 3 etapas de competición, con un total de 540 kilómetros recorridos, y uno de los participantes loínos fue Pedro Alexander Fuentealba Espinoza, piloto de 28 años perteneciente al Team Calama, quien nos contó un poco sobre la gran experiencia que les tocó vivir en este importante certamen.


“Participamos 10 pilotos, 9 en motos lineales y yo en ATV (cuatrimoto). Fuimos 24 integrantes en total del Team al Desafío del Desierto entre pilotos y logística. En mi categoría saqué quinto por una leve falla mecánica, y en las demás categorías sacamos entre los 5 primeros lugares”, comentó.


“Nos fue bastante bien, tenemos un gran equipo en el team junto a nuestros auspiciadores. A pesar que este rally fue el primero para muchos, logramos terminar la carrera consiguiendo copas y medallas, permaneciendo en buenos puestos, y ya el próximo año vamos a buscar aún mejores resultados. De hecho, ya estamos empezando a trabajar con el club para comenzar a hacer las comprar de carpas y toldos entre otras cosas”, agregó el piloto que desde los 15 años se dedica a esta disciplina sobre ruedas, y que desde ya proyecta lo que sería la participación del Team Calama en la edición 2024 de este desafío.


“Como corredor, espero el otro año participar del Desafío del Desierto 2024 (que aún no tiene localidad definida) para así también ir a otras competencias de alto nivel del rally dentro del país, y ojalá fuera del país también, para así dejar en alto el nombre de Calama y la región”, puntualizó Fuentealba.


En concreto, los pilotos del Team Calama que participaron de esta edición fueron Pedro Fuentealba, Luis González, Daniel Marín, Zhilliang lai, Cristian Vega, Gabriel Correa, Jonathan Muñoz, William Paz, Jaime Pérez y Francisco Ibacache.





229 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page