top of page

7 “spartanos” representarán a Calama en carrera de obstáculos en Valparaíso

Los representantes de Spartan Training competirán en honor a Hans Fernández y César Michea, jóvenes loínos que, en esta misma competencia del año pasado, fallecieron en un accidente después del primer día de competición.

Nuevamente el club Spartan Training representará deportivamente a Calama, en una carrera de obstáculos que se efectuará en Casablanca, comuna de la región de Valparaíso, donde 7 “spartanos” dirán presente el próximo sábado en la competencia de los 5 y 10 K, mientras que el domingo será el turno de los 21K.


Sobre el objetivo que tienen para esta competencia, Elizabeth Aguilera, una de las spartanas que competirá el fin de semana, explicó que, “sinceramente nuestras expectativas no son tan altas como en otras oportunidades que hemos viajado, ya que la preparación no ha sido tan buena por temas laborales en el caso de los 7 que vamos, aunque obviamente igual vamos con las ganas de poder traer podio para Calama, pero no vamos tan bien preparados”.


“El objetivo principal es poder demostrar que, a pesar de las adversidades de la vida, podemos lograr lo que nos propongamos. Lo más difícil de estas competencias es terminarlas, muchas personas que han ido no han sido capaces de llegar a la meta, y nosotros queremos terminar la trifecta (5kg + 20 obstáculos- 10kg +25 obstáculos- 21kg + 30 obstáculos), y obviamente hacer todo esto en honor a Hans Fernández y César Michea, ya que, en esta misma competencia, pero el año pasado, ellos fallecieron en un accidente después del primer día de competición”, puntualizó la deportista loína.


Además de Elizabeth, Víctor Aguilera, Adonis Farías, Patricia Andía, Elena Ayaviri, Gisselle Mallea y Paulina Olivares, viajarán a participar de esta competición, como parte de la delegación calameña.


156 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page