top of page

A estadio lleno se realizó el Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico en Calama

El evento organizado por el Club de Patinaje Calama contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad, y en él compitieron aproximadamente 200 deportistas que deslumbraron a quienes asistieron hasta el Estadio Techado.



Durante dos jornadas, el sábado 12 y domingo 13 de agosto, Calama vivió una fiesta deportiva gracias al Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico que se desarrolló en el Estadio Techado, y que convocó a gran cantidad de asistentes quienes se deslumbraron con la calidad desplegada por cerca de 200 deportistas que participaron de este inédito evento.


El Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico es el primero que se desarrolla en nuestra comuna, y fue realizado por el Club de Patinaje Calama, quienes tuvieron un gran apoyo por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Deportes y Colodep.


Respecto a este magno evento, el Alcalde de nuestra ciudad, señor Eliecer Chamorro Vargas, comentó que “nos sentimos orgullosos porque este es el primer encuentro nacional e internacional de patinaje artístico en nuestra ciudad. Varias agrupaciones de distintos puntos del país, y también representantes de Bolivia y Argentina están acá en nuestra ciudad, así que quiero agradecer al Club de Patinaje Artístico Calama por confiar en la municipalidad, y producto de esto van a seguir contando con el apoyo de nuestra municipalidad, para seguir haciendo cosas grandes. Gracias por hacernos sentir importantes, porque desde esta tierra hacemos cosas muy importantes. El talento calameño se muestra en Chile y se muestra en el mundo, y con eso crece nuestro deporte. Sigamos así, preparándonos con fuerza porque como siempre decimos: ¡Calama, Calama es el epicentro de Chile!”.


Por su parte Diana Araya, presidenta del Club de Patinaje Artístico Calama, destacó que “con esto nosotros queremos posicionar esta disciplina dentro de la ciudad, potenciar el deporte local, y esperar que este evento sea un evento estable dentro de la programación deportiva local. Hemos recibido el apoyo del Alcalde, don Eliecer Chamorro, de su cuerpo de concejales, del Consejo Local de Deportes, de la Corporación de Deportes, y se ve el buen trabajo realizado. El Estadio Techado repleto, llamó mucho la atención de la comunidad este evento, y eso nos pone contentos, el poder llenar este estadio que además está renovado con butacas nuevas, camarines nuevos, baños nuevos, y está condicionado a la perfección para poder recibir delegaciones y seguir haciendo eventos de este nivel”.


Asimismo Laura Peña, entrenadora del club argentino, resaltó el nivel del evento deportivo. “Me parece que esta es una hermosa oportunidad de encontrarnos, de reunirnos, y de que se generen nuevos lazos y nuevos vínculos para que el deporte siga creciendo, y para que las ciudades se potencien a nivel turístico, a nivel deportivo, a nivel comunitario, entonces es algo muy positivo".


Finalmente, Wanda Zurita, entrenadora de la delegación boliviana, entregó su percepción de este Open. “El evento estuvo muy bien organizado. Calama para Bolivia es muy lejos, pero ha valido mucho la pena poder venir. He visto que estamos en un nivel intermedio, nosotros venimos de un campeonato nacional, y nos hemos podido preparar una semana y media para poder venir a este campeonato, pero bien. Vinimos con 21 competidores, quienes junto a sus papás sumamos cerca de 50 personas que vinimos desde Bolivia”.


El certamen contó con la participación de deportistas de Calama, Tocopilla, Antofagasta, Chillán, Santiago, Bolivia y Argentina; tuvo categorías individuales, duplas, cuartetos, grupales, inclusión y exhibición; y el rango etario de los participantes fue desde los 5 hasta los 52 años de edad.







118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page