top of page

Alrededor de 15 equipos de voleibol le dieron vida al torneo UCLAV 2021 en Calama

Directora Ejecutiva (I) de CORMUDEP, Sandra Cortés Herrera, felicitó a los competidores, tanto damas como varones, y participó en la ceremonia de premiación del exitoso evento deportivo realizado en el Estadio Techado.

Con la idea de fomentar el voleibol y darle continuidad en pandemia a la práctica de este deporte en Calama, el club UCLAV organizó un torneo tanto para damas como varones, el cual reunió a cerca de 15 conjuntos que se dieron cita en el Estadio Techado de la comuna.


Hasta el recinto deportivo arribó este sábado la Directora Ejecutiva (I) de CORMUDEP Calama, Sandra Cortés Herrera, quien felicitó a todos los competidores, y participó en la ceremonia de premiación del exitoso evento deportivo.


Sobre los objetivos de realizar esta competición, Juan Olguín Campaña, director del Club UCLAV, detalló que “primero, difundir el deporte, en este caso el voleibol, y segundo, que los jóvenes compitan a temprana edad en esta disciplina”.


“La motivación fue muy buena, los equipos en total fueron 15 aproximadamente, entre damas y varones”, agregó Olguín, quien espera seguir dándole continuidad a este deporte en Calama, razón por la cual se esperan nuevos torneos de voleibol en el verano.


Resultados:


El torneo destacó por la participación de equipos de Calama y un elenco de María Elena, el cual regresó a la competición tras el duro golpe sufrido hace unos años por el fallecimiento de su entrenadora.


En ese contexto, los resultados que arrojó el certamen fueron lo siguientes: En la categoría varones el elenco campeón fue el Club 626; en segundo lugar, quedó el Club Born to Win; y en tercer lugar finalizó el Club Scorpio. Por su parte en damas el campeón también fue el Club 626; segundo lugar el Club Delta Force; y tercer puesto fue para el Club Nativas.


Dentro de la ceremonia de premiación, también hubo distinciones individuales tales como el premio al mejor libero, medalla que se colgó Jorge Rojas del Club 626 en varones, mientras que en damas la ganadora fue Solange Castillo del Club Nativas.


Asimismo, el mejor ataque en varones lo consiguió Jhon Ordenes del Club Born to Win, y en damas Catalina Ramos del Club Nativas. El mejor armador fue Claudio Castillo del Club 626, y Paulina González del mismo club en la serie femenina. Finalmente, y dentro de otras muchas premiaciones individuales entregadas este fin de semana, la jugadora proyección fue Antonia Molina del Club New School.








458 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page