top of page

Aniversario de Calama: Conozca las actividades deportivas del programa por el festejo a la comuna

Por encargo del alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, estas iniciativas contemplan diversidad de disciplinas, las cuales comenzarán el próximo sábado 5 de marzo con la competición de atletismo y atletismo adaptado.

Un nutrido programa de actividades ha sido presentado e impulsado desde las distintas direcciones municipales, por motivo del aniversario 143 de Calama que se conmemora el próximo 23 de marzo, y para el cual nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, ha sido enfático en asegurar que se debe mantener cautela sobre la situación sanitaria en este tipo de eventos, aún cuando la comuna avanzará a fase 4 desde el próximo miércoles 2 de marzo.


“(El evento) está supeditado y condicionado a los temas sanitarios, a la situación que estamos viviendo últimamente. Sabemos que también en la región no se han hecho actividades masivas, y nosotros pensamos que pese a tener una parrilla preparada, tenemos que esperar las condiciones sanitarias de las fases respectivas (…) así que hay que ir con mucha cautela y prudencia, y también por los tiempos, a lo mejor hay que concentrar recursos en salud, seguridad, o patrimonio, así que partimos un aniversario mas en territorio y juntas de vecinos, ahí se va a disfrutar, en las calles con la ciudadanía”, comentó la máxima autoridad de la comuna, tras el lanzamiento oficial del programa.


En ese sentido, y abocándonos a las actividades netamente deportivas, este programa incluirá disciplinas como atletismo y atletismo adaptado (todo competidor), el cual se realizará el sábado 5 de marzo en el Polideportivo desde las 10 horas.


El lunes 7 de marzo, se efectuará la Expo ajedrez comunal desde las 11.00 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto. Por su parte, el miércoles 9 y 30 de marzo, viviremos jornada de Bailamos juntos por Calama, desde las 18.00 horas en la explanada Parque Manuel Rodríguez.


Por su parte, del 10 al 31 de marzo se realizará el Campeonato Barrial de baby fútbol y voleibol (ambos adaptados) en diferentes sectores de la ciudad; mientras que el sábado 19 de marzo se efectuará el torneo de golf en el complejo C.C.R.


Asimismo, el domingo 13 de marzo los amantes de la rayuela tendrán su espacio desde las 10 horas; la corrida familias se realizará el 27 de marzo desde las 09.00 horas con inicio en Avenida Balmaceda con Ecuador; mientras que la vuelta ciclista internacional cerrará las actividades deportivas desde el 1 al 3 de abril.





111 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page