top of page

Boxeadores loínos viajarán a Argentina para seguir perfeccionando sus habilidades deportivas

Nadia Pastrana y Patricio Ramos emprenderán vuelo el próximo miércoles hasta el vecino país, donde estarán aproximadamente 2 meses. Por encargo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro, la corporación los apoyó con una beca deportiva.

Para seguir con el desarrollo de su crecimiento deportivo en el boxeo, Nadia Pastrana y Patricio Ramos, destacados pugilistas loínos, viajarán desde el próximo miércoles hasta Argentina, donde estarán aproximadamente 2 meses entrenando arduamente para alcanzar sus objetivos deportivos.


Segú detalló Pastrana, “viajaremos por dos meses a Buenos Aires, Argentina, y nuestro objetivo principal es prepararnos para el campeonato nacional y adquirir experiencia boxística realizando sparring y peleas. A la vez, queremos aprender todos los conocimientos técnicos y tácticos que se pueda, y así darles los mejores conocimientos a nuestros alumnos”.


Para poder costear este viaje y todo lo que significa la travesía, Nadia y Patricio han buscado diversas formas de poder generar ingresas que les permitan costearlo. Y uno de esos apoyos ha sido el de la Corporación de Deportes de Calama, quienes le han entregado una beca deportiva por la importancia que tiene para ambos pugilistas esta experiencia.

“El apoyo de la Corporación es de gran ayuda, ya que la invitación que recibimos fue para poder entrenar en la FAB (Federación Argentina de Box). Pasajes estadía y alimentación corren por nuestra cuenta, lo que conlleva un gran gasto económico. Es por ello que recurrimos a la ayuda de familiares, amigos, conocidos y también a la Corporación de Deportes, quienes se manifestaron de manera positiva y de esa forma podremos llevar a cabo este viaje”, expresó Nadia.


Patricio Ramos además de tener una vasta trayectoria como boxeador en Calama, es uno de los entrenadores que tiene nuestra Corporación, dentro de los talleres gratuitos que ofrecemos para la ciudadanía. Respecto a la continuidad de estas clases durante su viaje, Ramos comentó que “las clases continúan con normalidad a cargo de Víctor Pastrana, entrenador y kinesiólogo”.


De esta forma se comienza a forjar una nueva historia deportiva para Nadia y Patricio, boxeadores que siguen formando a nuevos talentos en Calama, y que proyectan un 2024 donde esperan poder viajar a México para seguir con su preparación.

142 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page