top of page

Calama albergará Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico

La presidenta del club organizador del certamen destacó que “nuestro alcalde, don Eliecer Chamorro ha estado pendiente de todos los detalles para que todo salga a la perfección y así todos quienes participen de este evento puedan vivir una experiencia maravillosa”.


El próximo mes de agosto Calama será sede del Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico, instancia que se consiguió gracias al trabajo del Club de Patinaje Artístico Calama, entidad organizadora de este gran evento que reunirá a cerca de 200 deportistas provenientes de todo el país, y donde ya está confirmada la participación de representantes de Argentina y Bolivia.


Respecto de lo que será este certamen, Dania Araya, presidenta del club organizador, comentó como ha sido la preparación para poder albergar el Open. “Para nosotros como club es un tremendo desafío poder organizar el primer Open Nacional e Internacional de patinaje artístico en Calama. Hace 7 años que nos iniciamos como club, y desde el año pasado estamos trabajando en este proyecto, con el objetivo de destacar la participación de Calama en esta disciplina deportiva”.

“A la fecha contamos con la participación de cerca de 200 deportistas confirmados de todo Chile y de países como Argentina y Bolivia, y desde el inicio de este desafío hemos recibido el apoyo incondicional de nuestro alcalde, don Eliecer Chamorro, quien ha estado pendiente de todos los detalles para que todo salga a la perfección, y así todos quienes participen de este evento puedan vivir una experiencia maravillosa”, agregó la presidenta, quien extendió los agradecimientos a los diversos colaboradores.


“Además agradecemos el apoyo fundamental de don Oscar Mendizábal, presidente de Colodep, y de don Eduardo Rivera, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes Calama, y aprovecho de recalcar que, esta será una gran fiesta deportiva donde todos están cordialmente todos invitados este 12 y 13 de agosto en el Estadio Techado de nuestra ciudad”, puntualizó.


Cabe destacar que, dentro de la preparación a nivel deportivo que ha tenido el club calameño para lo que será el Open, el pasado fin de semana participaron del 3er Campeonato Nacional de patinaje que se realizó en Santiago, en la comuna de San Joaquín, donde obtuvieron el 2do lugar como equipo por suma de medallas en cada una de sus patinadoras.


En ese evento compitieron 260 patinadores y más de 14 clubes de todo el país, y de Calama asistieron 32 deportistas junto a sus familias y a su destacada entrenadora Carolina Godoy.

250 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page