top of page

Calama Rugby Club se coronó bicampeón en Antofagasta y disputará nacional en Mantagua

El club loíno llegaba como monarca defensor del título top 6 (2019), y logró además levantar la copa de un torneo efectuado en honor al jugador Johnny Domínguez, quien falleció a causa del Covid-19. Cantando el himno de Calama, los deportistas festejaron esta enorme hazaña por partida doble.


Durante la presente jornada el Calama Rugby Club se coronó bicampeón en Antofagasta del Máster tras derrotar por 17 a 10 al Old Lions, consiguiendo así una histórica clasificación al nacional de la disciplina que se disputará en Mantagua el 6 de noviembre. De igual forma, el equipo loíno consiguió alzar la copa del Classik Cup, evento en honor al jugador Johnny Domínguez, quien falleció a causa del Covid-19.


Sobre este importante logro y el esfuerzo de todos sus compañeros, el capitán del equipo, Roberto Muñoz, destacó que “este es un trabajo que se viene haciendo hace un par de años y nosotros como los actuales campeones vinimos a defender el título”.


“Debo decir que logramos encontrar un sistema de juego que nos acomoda mucho, y con ese sistema yo creo que damos una gran sorpresa a nuestro adversario en el partido final del clasificatorio, en donde aseguramos el primer tiempo 12-0, y en el segundo tiempo ellos marcaron, pero tuvimos la sapiencia para marcar el tercer try. Yo creo que ha sido un tema de trabajo, de tiempo, disciplina, y encontramos un sistema de juego. Esa es la clave, que nuestro sistema ha sorprendido a los adversarios”, agregó Muñoz tras ser consultado por las claves de este éxito que los llevará a disputar el nacional de rugby, en un hecho inédito para nuestra ciudad.


Por su parte, el medio scrum, Marcelo Zepeda, agregó como una de las claves el entrenamiento constante de la escuadra calameña que cada lunes y viernes practican en la cancha de la Ascotán desde las 21 a 23 horas y de 20 a 22 horas respectivamente.


“Empezamos a trabajar en silencio después que nos liberamos un poco de la pandemia y pudimos ir a entrenar. Empezamos a trabajar bien duro y estos son los frutos que obtuvimos hoy, los cuales no son de casualidad. Es el esfuerzo, el trabajo que hay detrás de este equipo de rugby de Calama”, aseguró Marcelo.


Sobre el desafío próximo en Mantagua, Zepeda comentó que “veníamos haciendo la logística ya que el otro día estábamos en el primer lugar del grupo, y ya empezábamos a comprar los pasajes, a cotizarlos, a verlos, y nos toca un desafío duro. Es otro nivel y estamos orgullosos porque es primera vez que la selección de rugby de Calama clasifica a un nacional. Y vamos a dejar todo, cuerpo y alma en la cancha, para estar en los primeros lugares”, finalizó el jugador loíno.


Cabe desatacar que el club de Calama se clasificó invicto al nacional de Mantagua con 13 puntos de 12 en disputa, lo que se sumó debido a que por la cantidad de try anotado en un match se les otorgó un punto bonus, lo cual hace aún mas relevante la histórica clasificación.


De igual forma, y para engrandecer aún más esta hazaña, la jornada la cumplieron con una cantidad de jugadores que fue disminuyendo conforme avanzaron los partidos. Iniciaron con un plantel de 19, luego se lesionó uno de ellos y tras el segundo partido otro más debió dejar el torneo, finalizando con solo 15 rugbistas en cancha y un recambio en el tercer partido, mientras que su rival tenía prácticamente dos planteles a disposición.


De esta forma el rugby calameño toma gran importancia gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los jugadores de este equipo, quienes además para festejar en grande cantaron el himno de Calama al finalizar la jornada victoriosa donde derrotaron 17-10 al Lion; 40-7 a Vikingos; y 17-15 a Búfalos de Arica. Ahora se viene el nacional, y para ello esperan tener al plantel completo.





376 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page