top of page

Calama vivirá gran jornada de boxeo: clubes locales se medirán este sábado contra Iquique

Junto con incentivar esta disciplina, los organizadores buscan conformar la asociación de boxeo de la comuna, lo cual permitirá a los jóvenes pugilistas de El Loa participar en torneos nacionales.

Una gran velada pugilística tendrá nuestra ciudad el próximo sábado 9 de julio, desde las 19 horas en el Estadio Techado, la cual ofrecerá 9 combates entre exponentes de Calama e Iquique, como una forma de seguir fomentando esta disciplina en la comuna.


La jornada es organizada por el Club de Boxeo El Campeón, con el apoyo de Club Sakuraba y el reconocido boxeador Patricio Ramos, quienes aportarán con la participación de un pugilista cada uno.


Sobre esta gran jornada deportiva, Luis Huaca Sanchez, presidente y entrenador del Club de Boxeo El Campeón, reconoció que “nuestro objetivo es levantar el boxeo calameño y llevarlo al sitial que le corresponde como antaño, y a la vez recuperar a todos los clubes que de una u otra forma se han retirado”.


“En realidad, necesitamos de todos esos clubes para poder formar nuestra asociación de boxeo de Calama ya que nos hace mucha falta, por ese motivo, al no tener nuestra asociación organizada, no podemos con nuestros jóvenes participar en los nacionales”, agregó don Luis.


“También buscamos incentivar a toda la afición calameña no solamente aficionados al box, sino a toda su gente en general y que vayan al Estadio Techado para apoyar a nuestros representantes de Calama”, complementó el presidente del club organizador, agregando que “las entradas se pondrán a la venta el mismo día del evento desde las 11 horas en el mismo recinto donde se realizará, y su valor es de dos mil pesos la galería y platea tres mil pesos”.


Finalmente, y sobre el apoyo que han recibido para desarrollar este evento, Luis Huaca se dio un momento para agradecer a quienes confían en las y los deportistas de la comuna. “Que la corporación (CORMUDEP) continúe ayudando es muy bueno para todos los deportistas de Calama, porque aún hay muchas instituciones que no reciben ayuda de nadie en Calama. A nosotros nos han ayudado y nunca nos han cerrado las puertas, y estamos muy agradecidos no tan solo de CORMUDEP, también agradecer a COLODEP que gratuitamente nos han facilitado el Estadio Techado. Estamos muy agradecidos de FEDEMU, COLODEP y CORMUDEP”.


Los representantes del club organizador para esta jornada serán Nicolás Veas, Emerson Montenegro, Dubán Góngora, Miguel Briceño, Alfredo Cepeda, José Nina, Rubén Nina, Michael Ledezma y Xavier Chávez. Asimismo, destacar a los entrenadores Kaito Mondaca , Osvaldo Ramírez , Francisco Valenzuela , Mauricio Cortéz y el propio Luis Huaca.




170 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page