top of page

Calameño representará a Chile en competencia iberoamericana de Powerlifting

Actualizado: 22 sept 2022

Alexis Campillay lleva 8 meses practicando esta disciplina, y desde ya ha mostrado un gran potencial que lo llevará a este evento que se efectuará el 25 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. CORMUDEP, por encargo de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, apoyará al deportista loíno.

Solo 8 meses lleva inserto en el powerlifting, y ya clasificó a un torneo de la disciplina, la competencia iberoamericana que se efectuará el 25 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. Se trata de Alexis Campillay Honores, calameño de 23 años que ya se encuentra en Santiago para luego emprender vuelo hasta el vecino país, y que nos comentó un poco sobre su expectativa en esta competición y sus inicios deportivos.


“Es mi primera competencia a nivel internacional, la verdad nunca creí que en 8 meses lograra tanto, fue algo bastante rápido, algo que realmente me tiene con expectativas muy altas. Siempre voy con el pensamiento más que de ganar o perder, de poder conocer gente, de poder seguir ampliando mis redes, de poder seguir haciendo crecer este deporte que es tan lindo, y seguir instando a muchas personas a que lo practiquen, a gente que quiera conocerlo nosotros poder estar ahí para poder apoyarlos y claramente no será mi primera oportunidad en esta disciplina, así que con todo no más que va a salir bien”, comentó Alexis quien además explicó de qué trata la disciplina y cómo se involucró activamente en ella.


“El powerlifting se basa en tres movimientos básicos, siendo uno de estos la sentadilla, el otro es el press de banca, y el otro es el peso muerto. Esos son los 3 movimientos con los cuales se evalúa esta disciplina. Lo conocí en una instancia deportiva que se generó en un gimnasio de Calama, el cual fue en un ambiente amistoso y me invitaron a participar. Yo no tenía muchas ganas de ir por un tema personal, pero fui sin tener conocimiento de este deporte y sometiéndome a las instrucciones que me dieron en ese momento los profesores, que enseñaron a toda la gente que estaba ahí presente y comencé a practicar, y ese mismo día competí, instantáneamente. Me gustó, tuve el potencial que se requería para la disciplina, levantando una buena cantidad de kilos, lo cual las mismas personas que fueron jueces me invitaron a seguir en este deporte y poder hacerlo en Santiago, me vieron potencial y viajamos. Y ahí conocí más la disciplina”, aseguró.


“Me gusta mucho la energía de esta disciplina. Quienes lo practican te entregan mucho apoyo, entonces, es una disciplina que me empezó a gustar por eso, por el apoyo que uno recibe del resto de sus compañeros que también son tus contrincantes y rivales, y por ende es un deporte bien sano en cuanto a ese ambiente”, agregó sobre la disciplina que lo llevará a Argentina tras ser preseleccionado de una competencia realizada en Quirihue.


173 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page