top of page

Calameño se coronó campeón en iberoamericano de powerlifting desarrollado en Argentina

El atleta loíno demostró gran potencial en su primera competencia internacional y, debido a esto, buscará ser uno de los mayores exponentes de esta disciplina a nivel nacional y hacer más conocido este deporte.

Una excelente presentación tuvo el calameño Alexis Campillay en el torneo iberoamericano Powerlifting 2022 realizado en el Parque Olímpico de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Open -140 kilogramos representando a Chile.


El atleta que lleva poco más de 8 meses practicando esta disciplina, comentó lo que fue su primera experiencia internacional, donde ya demostró el gran potencial que tiene en este deporte emergente.


“El campeonato estuvo muy bueno, fue muy divertido y versátil. Hubo muy buena gestión por parte de los organizadores, tenían a disposición de cada atleta alimentos, bebestibles, implementos que se utilizan en competencia tales como el magnesio que es utilizado para evitar el sudor, tenían también personal médico y ambulancia a disposición en casa de que fuese necesario hacer uso de ella”, detalló.


“El nivel internacional es muy diferente, sobre todo por los jueces que deben analizar el movimiento realizado. Fueron muy exigentes con cada uno de los atletas haciendo que muchos se llevaran quizás un trago amargo en cuanto a lo que llevaban planeado”, agregó Campillay, quien se sorprendió por el primer lugar obtenido.


“Para ser sincero, no me di por enterado que había ganado hasta que fui llamado al podio para recibir mi medalla. Para conseguir tal hazaña fue necesario mucha preparación física y psicológica. Atrás mío hay todo un equipo de trabajo compuesto por coach’s de powerlifting, nutricionista deportivo especializado en la disciplina de este mismo deporte, kinesiólogo. Todos ellos fueron los responsables de que llegáramos en buenas condiciones físicas para el campeonato”, comentó el atleta que de esta forma dejó la vara alta para futuras presentaciones que proyecte en el powerlifting.


“Si, me he dejado la vara alta a mi mismo, ya que siempre he considerado que estas competencias que realizo son contra versiones anteriores mías y siempre pienso en que debo mejorar en cada torneo, respecto al ‘Alexis del pasado’. Dicho esto, tengo muchos objetivos en mente a largo plazo, deseo convertirme en uno de los mayores exponentes de esta disciplina a nivel nacional y hacer más conocido nuestro deporte. Realmente esto recién está comenzando. Mis expectativas para un futuro son muy altas, pero no puedo decir algo más concreto ya que prefiero hablar con hechos más que palabras. Por ahora solo diré que este bonito desafío fue superado y que seguiremos trabajando por ser nuestra propia mejor versión”, puntualizó el deportista de 23 años que en su primera experiencia internacional contó con el apoyo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro, a través de CORMUDEP.


141 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page