top of page

Campeón iberoamericano de powerlifting recibió aporte de CORMUDEP Calama

El loíno agradeció apoyo entregado por la corporación de deportes, el cual le servirá para seguir con el desarrollo de su disciplina que tendrá durante el 2023 un Mundial a desarrollarse en Canadá, y donde Alexis Campillay espera competir.

Un gran año tuvo el loíno Alexis Campillay, quien durante el mes de septiembre compitió en el torneo iberoamericano de powerlifitng realizado en el Parque Olímpico de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Open -140 kilogramos representando a Chile.


El atleta que lleva poco menos de un año practicando esta disciplina recibió un aporte de CORMUDEP Calama, el cual será de mucha utilidad para continuar con el desarrollo de su carrera deportiva.


“Recibí una proteína, creatina, seguros, bandas elásticas y unas rodilleras. Las proteínas con la creatina me van a ayudar para mis requerimientos calóricos, que muchas veces uno no logra cumplir con todas las calorías que uno debe subir en el día, y estos batidos proteicos ayudan bastante. Los seguros son aquellos que se colocan como tope en las barras, para que los discos no se tambaleen y no se vayan a caer y generar un accidente. Las bandas elásticas van a servir para ganar mayor movilidad articular para poder ganar resistencia y de esa manera mover los pesos de forma más segura, evitando lesiones, y las rodilleras dan compresión a lo que es la rodilla de manera no tan agresiva para empezar a acostumbrar la musculatura y al sistema nervioso parra mover los pesos”, explicó Alexis, quien a su vez proyecta el próximo año.


“En el 2023 vamos a intentar nuevamente llegar a un campeonato iberoamericano, y si es posible y el rendimiento está bien, vamos intentar llegar al mundial. Me gustaría abrir más este deporte a la comunidad, y poder generar instancia en que la gente comience a interactuar con nosotros, a saber, de que trata el deporte el cual es un deporte súper lindo, en el cual uno crece y tiene autoestima mucho más alta, y también como persona y mentalmente rompe muchas barreras”, finalizó el campeón iberoamericano de powerlifting.






51 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page