top of page

Campeonato de golf en Calama premia al primer lugar e invita a la comunidad a acercase a este deporte

La premiación fue organizada por el club de golf rio loa y contó con la presencia del Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas.





















El pasado domingo, el Club Río Loa llevó a cabo la ceremonia de premiación del campeonato de golf de la ciudad, con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.


El evento se desarrolló en el complejo deportivo CCR y reunió a aproximadamente 30 jugadores. Este campeonato se celebra mensualmente cada año en nuestra ciudad.


La instancia contó con la presencia del Alcalde de Calama, don Eliecer Chamorro Vargas, quien se comprometió firmemente con el deporte de la ciudad, agregando que “Desde esta vereda, queremos estar apoyando constantemente el deporte, no es fácil hacer golf acá en Calama, pero una de las cosas que ha caracterizado nuestro territorio, es que cuando se exporta deporte, hay importantes avances”.

 

El alcalde de la comuna además se refirió a los deportistas de la ciudad “En nuestra ciudad hay campeones nacionales y también a nivel sudamericano, en otras disciplinas deportivas”. 

Ronald Cárdenas, presidente del Club de Golf Rio Loa comentó que “no es un club cerrado, más bien es un club abierto a la comunidad, por eso queremos potenciar este año, el ofrecimiento del club a nuestra localidad calameña, también a los colegios que quieran hacerse socios del club”:

Bajo este contexto Cárdenas agregó “Vamos a realizar academias mensualmente, con categorías que se irán sumando con el tiempo, quienes quieran participar pueden comunicarse directamente al número +569 5207 5243 o bien al correo electrónico rioloagolf@gmail.com”.


El Golf en Calama


El golf en Calama tiene una historia venerable. El Club de Golf Río Loa tuvo sus raíces en 1920 en Chuquicamata, tras la llegada de ciudadanos estadounidenses a la zona. En sus inicios, la cancha era modesta, compuesta únicamente por 4 hoyos. Con el paso del tiempo, surgió la necesidad de trasladar la cancha a Calama. Fue entonces cuando se logró obtener en concesión los terrenos actuales, gracias a la colaboración de Enaex. 


El primer lugar


El primer lugar del campeonato fue obtenido por Álvaro Ramírez, un destacado deportista con una amplia trayectoria en el golf. Reconocido como una de las jóvenes promesas de la ciudad en este deporte, su victoria en el campeonato refleja su dedicación y habilidad en el campo de juego.

491 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page