top of page

Categoría senior de Club de Atletismo Chuquicamata tuvo gran participación en zonal norte de Iquique

Actualizado: 6 dic 2021

11 de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce completan el palmarés de 17 medallas que se traen de regreso a Calama los deportistas mayores de 40 años, quienes han dejado muy en alto el nombre de la comuna el fin de semana.

Una gran presentación tuvo la delegación senior del Club de Atletismo Chuquicamata en el campeonato zonal norte de Iquique, disputado entre ayer sábado 4 y hoy domingo 5 de diciembre, donde obtuvieron 11 medallas de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce, completando así el palmarés de 17 galardones que se traen de regreso a Calama los deportistas mayores de 40 años, quienes han dejado muy en alto el nombre de la comuna el fin de semana.


Según detalle de la participación de los representantes de Calama, Hernán Vásquez se coronó campeón zonal en los 10 mil metros planos en la categoría 60 años, y repitió la hazaña y lugar en los 5 mil metros planos. Por su parte, Francisco González fue el campeón en los 10 mil metros planos y campeón en los 800 metros planos. De igual forma, Gonzalo Ledezma se quedó con el tercer lugar en los 1500 metros planos, y hoy domingo logró ser campeón en los 800 metros planos de la categoría 65 años.


Asimismo, Leandro Martínez obtuvo el primer lugar en los 1500 metros planos y tercer lugar en 400 metros planos, mientras que el atleta Aldo Ferrada fue primer lugar en 40 años 400 metros planos, y primero lugar en los 100 metros planos. Por su parte Raúl Ferrada fue el campeón en 100, 200 y 400 metros planos, mientras que Jorge Fernández quedó tercero en el lanzamiento de jabalina.


Es importante destacar también la participación de la atleta Susana Castillo que representó al club en las pruebas de lanzamiento con una muy buena actuación, y a pesar de no alcanzar una medalla quedó dentro de las 4 mejores de la zona norte.

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page