top of page

“Caturritas" de Calama lograron 2do lugar en torneo de rayuela realizado en la comuna de Vichuquén

El certamen disputado entre viernes y domingo en el gimnasio de Llico, reunió a conjuntos de 10 comunas del país. Las representantes de Calama, contaron con el apoyo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro, de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y CORMUDEP.

Un intenso Campeonato Nacional Femenino de Rayuela se disputó el pasado viernes, sábado y domingo en el gimnasio de Llico, en la comuna de Vichuquén, donde 10 elencos de diversos sectores de Chile se dieron cita para competir en esta disciplina, y donde “Las Caturritas” de Calama obtuvieron el segundo lugar del certamen.


Al respecto, Cecilia Estay Ramírez, presidenta de la Rayuela Femenina de Calama “Las Caturritas”, comentó que la clave de esta gran presentación fue “la perseverancia, el entrenamiento, la motivación, el compañerismo, el compartir con los demás clubes y personas, y a la vez conocer nuevas experiencias”.


La delegación loína, compuesta por 18 personas, contó en este viaje con el apoyo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y CORMUDEP. “Agradecemos que nos apoyaran. Es bueno que ellos como Cultura y Turismo y ustedes como CORMUDEP apoyen a las instituciones. Como club de Rayuela estamos muy agradecidas de sus gestiones, al igual que la del señor alcalde Eliecer Chamorro. A él también queremos darle muchas gracias”, agregó Estay.


Finalmente, la presidenta del club aprovechó de felicitar y destacar el esfuerzo de la delegación loína, y de todas quienes compitieron y dieron vida a este intenso evento deportivo. “Ratifico que, a pesar del frío, el esfuerzo que se hizo jugando hasta las 7 de la mañana, valió la pena. Nuestro club se trajo el segundo lugar, y estamos felices y orgullosas de ser calameñas. También quiero felicitar a todas las jugadoras, sobre todo a María Elena que se trajo el tercer lugar”.


Los resultados finales del campeonato catapultaron a Osorno en el primer lugar; Calama quedó en segundo puesto, y María Elena cerró el podio. En cuarta posición terminó Caldera, quinto Antofagasta, sexto Quinta Normal, séptimo Chañaral, octavo V Región, noveno Llico y décimo puesto Copiapó.




140 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page