top of page

Caur MTB de Calama cumplió dos años y ya tiene filial en Antofagasta y Estados Unidos

Cuatro personas iniciaron el sueño de llevar a lo más lejos esta organización, la cual se ha encargado de aportar tanto al deporte como al medioambiente de Calama. Su presidente, Danny Vera Campos, nos contó detalles sobre esta corta pero exitosa trayectoria que festeja cada 14 de julio Caur MTB, y recalcó que están construyendo el sendero más grande de la comuna, enduro/all mountain en Quetena.



Hace dos años, el 14 de julio del 2019, se creó oficialmente el clan Caur MTB, entidad calameña que se ha encargado en ser un aporte para Calama no solo a nivel deportivo, sino también en el ámbito de calidad de vida producto de sus apoyos constantes a favor del medioambiente. La organización partió con 4 personas y al día de hoy está compuesta por 150, y no solo crece en número, sino en calidad del trabajo que desarrollan para la comuna.


Según nos comentó Danny Vera Campos, presidente de la entidad, “poco a poco fuimos creciendo y organizándonos hasta llegar a más ciudades. Ahora tenemos consolidado Caur MTB Antofagasta también, y empezamos abrir uno en EEUU, Nevada, con la ayuda de mi hermano Jared, que reside allá. Además de enfocarnos en el MTB, también tenemos la arista de los deportes outdoor trekking y montañismo, estamos fuertemente ligados al medioambiente, es parte fundamental de nuestro proyecto, ya que convivimos netamente con él”, recalcó Vera, quien profundizó esta idea.


“Nosotros vimos un déficit en Calama. En lo que son los senderos mejoramos los que había, y construimos otros (Trail builder). Somos una directiva potente, organizada y planificada, y nos estamos proyectando a más ciudades. Estos dos años significan haber trabajado mucho todos, estamos felices porque el equipo está funcionando fuerte y siguen sumando más personas, siendo la agrupación más joven, somos la más universal y global que ha sumado muchas personas”, agregó el presidente de Caur MTB.


“A propósito, estamos construyendo el sendero más grande de Calama enduro/all mountain en Quetena. Está avanzado en un 80%, solo falta conectar unos 300 metros, sacar unos detalles, y colocar bancas y un portal de inicio. La idea es que sea un sendero tope de Gama, estilo Enduro World Series (EWS) europeo. Yo inculco a los jóvenes la mentalidad americana o europea. Hay que ser más, y aunque suene tirado de las mechas, pero hay que creerse el cuento”, agregó el deportista.


Aporte a la comuna


Por tantas iniciativas que cubren, el club se ha ganado merecidamente el apodo de “El Imperio”, y por lo mismo, es importante resaltar el aporte que han realizado para que la comunidad deportiva pueda seguir con sus prácticas en estas disciplinas, confeccionando incluso y por voluntad propia la señalización en rutas del ciclismo loíno.


“Hace poco participamos en el concurso para fabricar un letrero para el Salar de Rudolph. Salimos segundos, pero es parte de lo que hemos hecho. Hacemos sombras, bancas para puntos de descanso para los ciclistas, y lo de las señalizaciones lo hemos hecho desde el mismo día de la creación de la organización, cuando construimos el primer sendero made in Caur MTB en Quetena, y ahora estoy fabricando dos letreros más, uno de ellos para Topater. Cada vez van perfeccionándose más, pero siguiendo el mismo formato rústico. La idea es sondear todo Calama”, profundizó Vera, al tiempo que ahondó en esta misión.


“Por estas iniciativas hemos sido reconocidos por organizaciones tanto de medioambiente como de deporte. Al final es nuestro deber como deportistas y ciudadanos. A nadie le gusta vivir o hacer deporte sobre la basura, como le digo, es parte del conjunto-elemento. Caminantes del desierto Antofagasta y Calamavibra son nuestro apoyo fuerte, así como North Sport, Trx, y ahora también CORMUDEP Calama”, destacó.


La organización loína además de su presidente, está compuesta por Camila Flores, Marcelo Flores, Pablo Galleguillos, Rodrigo Cartagena, Daniel Meza y Felipe Olivos, y proyecta importantes objetivos. “Primero sacar rider’s a carreras top dentro de Chile por ejemplo VCA, también empezamos ya a perfeccionar algunas personas con capacitaciones de no dejes rastro, trekking y rescate enfocado en la alta montaña. Nuestra idea es seguir masificándonos y llegar a ser Caur MTB Chile, y tener otra sede en Estados Unidos, que ya está trabajando en Nevada, pero consolidarla como fue en Antofagasta. Queremos seguir construyendo senderos a nivel mundial de MTB La verdad somos ambiciosos (ríe). Como le mencionamos queremos abarcar todo lo que podamos”, puntualizó el presidente de Caur MTB.








268 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page