top of page

Ciclistas loínos realizan exigente pretemporada y enfocados en el nacional federado de la disciplina

Los corredores Vicente Gaete y Benjamín Huidobro viajaron el 3 de enero a Santiago y han participado en diversas competencias. Cormudep, entendiendo el gran esfuerzo que hacen sus familias, y por encargo de nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas, entregó apoyo para el alojamiento de los deportistas.

Una intensa pretemporada están desarrollando los ciclistas loínos Vicente Gaete y Benjamín Huidobro, quienes viajaron el 3 de enero junto a otros dos corredores de Antofagasta y la entrenadora Fernanda Tapia para prepararse y enfocarse en el nacional federado que se realizará en abril, y para el cual esperan poder clasificar.


Desde su llegada a la capital del país, los deportistas han entrenado bastante, todos los días, bajo un programa estricto de trabajo que llevan a cabo rigurosamente y que ha incluido la participación en diversas competencias de la disciplina.


En ese sentido, los ciclistas han participado dentro de esta ardua pretemporada en la clásica competencia ciclista Curicó-Iloca, y en una de las vueltas más grandes que se realizan en el verano como lo es la Vuelta Ciclista Maule. Ahí si bien no obtuvieron lugar, participaron y finalizaron las competencias, lo cual se destaca debido a que era la primera experiencia que vivían con grandes exponentes del ciclismo, federados y seleccionados que corrieron, y que en total eran más de 200 competidores.


Dentro de la experiencia desplegada por esta dupla de ciclistas loínos, podemos destacar que ellos participaron el año pasado en los JUDEJUT donde consiguieron medalla por lograr el segundo lugar en equipo, y Vicente Gaete obtuvo tercer lugar en la carrera contrarreloj.


Considerando todo este esfuerzo que desarrollan tanto los deportistas como sus familias para buscar alcanzar este sueño, CORMUDEP Calama entregó apoyo para el alojamiento de los corredores, como una forma de apoyar el continuo desarrollo que han demostrado tanto Gaete como Huidobro.

72 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page