top of page

Club de Patinaje Artístico Calama invita a presenciar gran Gala de fin de año

Actualizado: 14 dic 2022

El elenco cuenta con 33 deportistas desde los 3 a 17 años, y ya se enfocan en el desafío más importante que tendrán en el 2023: realizar un campeonato nacional de la disciplina en nuestra ciudad.

El próximo sábado 17 de diciembre, el Club de Patinaje Artístico Calama realizará su Gala de fin de año desde las 18:00 horas en la Escuela Kamac Mayu, donde presentarán el tranajo y avances de sus deportistas.


Según comentó Diana Araya Bugueño, presidenta del club, “queremos coronar este año con nuestra gala final en la cual daremos a conocer el trabajo y avances en esta disciplina, en trabajos individuales y grupales de acuerdo a los diferentes niveles de nuestros deportistas, desde avanzado a niveles donde las más pequeñitas nos deleitarán con lindas coreografías. Será un lindo espectáculo en el que invitamos a la comunidad loína para que conozca lo hermoso del patinaje artístico sobre ruedas”.


El club nació en el año 2017, y actualmente cuenta entre sus filas con 33 deportistas que van desde los 3 hasta los 17 años. La entrenadora es la Sra. Carolina Godoy, destacada ex deportista de alto rendimiento que cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro del patinaje artístico. “Ella viaja todos los fines de semanas desde Santiago a entregar sus conocimientos a nuestras deportistas”, explicó Diana, agregando que “nuestras deportistas están divididas en 3 grupos que no superan las 15 exponentes por grupo, lo cual permite que nuestra entrenadora pueda saber en qué proceso está cada una de nuestras niñas e ir evaluando sus progresos”.


Los desafíos del año 2023


Junto con el cierre de año, el club loíno comienza a proyectar lo que será el 2023 el cual se avizora lleno de importantes desafíos.


“Queremos mantener la esencia de nuestro club, el que se destaca por entregar clases personalizadas y de acuerdo a los distintos niveles en los que no sobrepasan las 15 deportistas en cancha, eso permite que cada integrante reciba los conocimientos de manera adecuada y logre significativos avances en este deporte”, comentó la presidenta del club.


“Además, esperamos participar en distintos campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, en los que todos nuestros deportistas son partícipes, y por supuesto, nuestro desafío más importante es poder realizar un campeonato nacional de patinaje artístico sobre ruedas en nuestra ciudad, el que está programado para el mes de agosto y que cuenta con el patrocinio de Adepa y de organizaciones que apoyan el deporte local y en el que estarán invitados diferentes clubes de nuestra ciudad y de otras regiones tanto del norte como sur del país, y tal vez podamos contar con la participación de equipos de países vecinos… ese es nuestro gran desafío 2023”, puntualizó Diana Araya.



799 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page