top of page

Club Deportivo Taekwondo Calama logró medallas de oro, plata y bronce en el Open binacional de Tacna

La delegación dirigida por el instructor Mauricio Henríquez Guzmán estuvo compuesta por 8 competidores (5 cadetes y 3 adultos), quienes contaron con el apoyo de CORMUDEP y COLODEP para ser parte de este evento.

Nuevamente el taekwondo brinda alegrías para nuestra comuna, esta vez gracias a la gran participación que realizaron alumnos del Club Deportivo Taekwondo Calama, quienes lograron en la modalidad de combate medallas de oro, plata y bronce en el Open binacional de Tacna realizado el fin de semana recién pasado.


Sobre esta destacada presentación, Mauricio Henríquez Guzmán, instructor del Club Deportivo Taekwondo Calama, mostró su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos en dicho certamen que no se realizaba hace aproximadamente 2 años producto de la pandemia.


“Estamos completamente satisfechos por nuestra participación. Por la cantidad de niños que fuimos y llegar a tantas finales y ganar varias de ellas, y lo mejor es que ganamos abajo, en cadete, que son deportistas que tienen mucha proyección. No vamos a menospreciar obviamente a los adultos, ellos llegan con esfuerzo, se consiguen permiso en sus trabajos, en los colegios los que están estudiando, pero que ganen los más chicos es bueno porque hay proyección, hay trabajo para más adelante, para ir a competir a Santiago, e ir a competir como tal y no a conocer o pasear, sino que ir a ganarle a los santiaguinos”, argumentó el entrenador, quien orgullosamente detalló el orden de las preseas.


“En cadetes ganamos 5 oros y en adultos dos platas y un bronce en juvenil, eso es lo meritorio porque para los pocos competidores que fuimos, casi todos hicieron finales excepto un adulto”, agregó Henríquez, agradeciendo además el apoyo que tuvo su delegación para este viaje a Perú.


“Pudimos viajar con el aporte de COPRMUDEP y COLODEP. Entre ambos nos ayudaron para los pasajes, porque igual sale caro por alumno salir al extranjero, entonces muy bien, el apoyo es fundamental, estamos muy agradecidos porque de lo contrario no habríamos podido salir a competir”, finalizó el también profesor de educación física.



201 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page