La proyección del club ahora está puesta en el campeonato nacional
La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), sigue promoviendo y apoyando el deporte en la ciudad, brindando su respaldo a clubes con trayectoria y proyección deportiva.
En esta ocasión, el Club Eléctrico Refinerías participó en el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), logrando el primer lugar después de haber llegado a la final en ediciones anteriores.
Jorge Morales, presidente del Club Eléctrico Refinerías, comentó: "Habíamos disputado tres veces la final y esta vez por fin se nos dio. Fue un trabajo duro, pero pudimos lograr ser campeones regionales, lo que nos abre la posibilidad de ir al nacional de fútbol y obtener el cupo para participar en la Copa Chile".
El presidente también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de la municipalidad: "Quiero agradecer al alcalde Eliecer Chamorro Vargas, quien dispuso un bus para el traslado de nuestro equipo, además de a la Corporación del Deporte, que nos facilitó colaciones para los jugadores".
Morales destacó a dos integrantes clave de su equipo: "Quiero mencionar y agradecer a Byron Díaz, quien es el goleador del equipo, tiene perseverancia y humildad. También a Claudio Ramírez, que es el jugador más longevo; él siempre ha estado comprometido con el equipo y los entrenamientos".
Los vecinos interesados en participar en el Club Eléctrico Refinerías pueden escribir directamente a la página de redes sociales “Escuela Eléctrico Refinerías Oficial”. El club cuenta con categorías para todas las edades.
Comments