top of page

Club Reyes del Loa obtuvo segundo lugar en torneo nacional de ajedrez

La escuadra compuesta en un 80% por alumnos de la escuela de CORMUDEP Calama destacó en este evento de la AJEFECH, el cual duró por tres largos meses.

Una nueva alegría deportiva nos brinda el ajedrez, gracias al excelente desempeño obtenido por el Club Reyes del Loa, el cual consiguió el segundo lugar de un torneo nacional de la Federación de Ajedrez de Chile (AJEFECH), el cual duró por tres largos meses.


La escuadra loína, compuesta en un 80% por alumnos de la escuela de CORMUDEP Calama, es liderada por la presidenta del club y profesora de la corporación deportiva de Calama, Nadia Montenegro, quien se mostró feliz por este nuevo éxito en el deporte-ciencia a nivel nacional


“Este torneo nacional por la AJEFECH duró 3 meses, fue bastante cansador, y en él nuestro club de ajedrez Reyes del Loa de Calama obtuvo el segundo lugar en general, en la tercera categoría, y eso nos permite ascender a segunda y esperamos llegar a primera, que es nuestro gran objetivo como club”, aseveró Montenegro, quien se mostró muy orgullosa por sus pupilos.


“Estamos todos muy felices y contentos. El capitán del equipo, el maestro internacional Leonardo Duarte, junto con los chicos que son en el 80% alumnos de la escuela CORMUDEP de Calama. Así que felices porque también tuvimos el apoyo de un muy buen ajedrecista, el maestro FIDE Cristian Salas, que es uno de los mejores ajedrecistas también y nos apoyó en este camino, y siempre estuvo con el equipo”, puntualizó la presidenta del exitoso club calameño, que sigue dando alegrías y satisfacciones a nuestra comuna.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page