top of page

Con actividad de deporte adaptado e inclusivo se dio continuidad al festejo aniversario de Calama

Esta iniciativa es la primera de 7 intervenciones barriales que contempla CORMUDEP, por encargo de nuestro alcalde, Eliecer Chamorro, quien busca desplegar jornadas deportivas y abiertas para toda la ciudadanía.

La primera de 7 intervenciones deportivas en los barrios efectuó CORMUDEP Calama, por encargo del alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, en el marco del aniversario 143 de nuestra ciudad, y que contempló la realización de torneos recreativos adaptados e inclusivos de baby fútbol y voleibol en la multicancha 23 de Marzo.


Hasta dicho recinto arribó un importante número de participantes, pertenecientes a la Escuela F33 Diferencial El Loa; la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (CORCALDEM); y de la Agrupación de Sordos Del Loa (ASOLOA), quienes disfrutaron de ambas iniciativas deportivas, y dieron vida a esta iniciativa que se replicará cada martes y jueves de marzo, en diferentes sectores de la comuna.


Al respecto la Directora Ejecutiva (I) de CORMUDEP Calama, Sandra Cortés Herrera, destacó que “esta iniciativa se realiza por encargo de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, en el marco del aniversario 143 de nuestra ciudad, e iniciamos las intervenciones barriales en la multicancha 23 de marzo en Brasilia, entre Félix Hoyos y Antofagasta, con voleibol y baby fútbol adaptado”.


“Estaremos interviniendo cada martes y jueves de marzo en distintos sectores. Nosotros publicamos en nuestras redes sociales los lugares y horarios. Tenemos varias actividades más como la corrida familiar, cicletada, golf, rayuela, así que dejar invitados a todos a participar del programa deportivo por el aniversario de Calama, y nosotros como corporación, seguimos impulsando el deporte, que es lo más importante”, puntualizó la directora.


Según la cartelera oficial impulsada por CORMUDEP respecto a estas actividades barriales deportivas adaptadas e inclusivas, el próximo martes 15 el evento se realizará en la multicancha del Portal del Inca; el jueves 17 en la multicancha Sol Divino; el martes 22 en la multicancha de la población 21 de mayo; el jueves 24 en la multicancha de la Villa Chuquicamata; martes 29 en la multicancha Kamac Mayu; y jueves 31 en la multicancha de la Villa San Rafael.




47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page