top of page

¡Con gran asistencia! Comienza el taller gratuito de artes marciales mixtas en Calama.

Por el gran interés, se añaden 10 cupos más, que están disponibles para niños, niñas y adolescentes.



La Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), parte integral de la Ilustre Municipalidad de Calama, comenzó este martes 02 de marzo, el taller de artes marciales gratuito para nuestra comunidad.


La jornada estuvo marcada por disciplina y técnicas de aprendizaje, mientras que los distintos apoderados esperaban expectantes a sus hijos con emoción por el momento que estaban viviendo.

Al taller asistieron 20 niños aproximadamente, una gran asistencia para el primer día, debido a esto, desde la dirección de CORMUDEP, añadieron 10 cupos más, que están disponibles para niños, niñas y jóvenes, entre los 6 y los 15 años como límite.


Bajo este contexto, el Director Ejecutivo de CORMUDEP, Eduardo Rivera Sierra, informó que “debido a la aceptación de nuestros vecinos y vecinas vamos a ampliar 10 cupos más para el taller de artes marciales mixtas”.


El director y Sensei a cargo del taller, Dennys Araya Medrano, comentó que “la idea es que ellos a través del tiempo vayan desarrollando las técnicas, y que adquieran beneficios como la disciplina, el respeto y la obediencia, que adquieran valores y sean buenas personas”


El sensei además destacó que “los niños aquí adquieren fuerza, agilidad, velocidad, coordinación, pero a la larga las artes marciales buscan que sean personas de bien”.


Araya también destacó la importancia del llamado a los padres a no castigar a los niños con la asistencia a las clases de artes marciales, ya que este taller y las artes marciales en general enseñan principalmente la disciplina, la responsabilidad y la obediencia.


Para finalizar, el sensei añadió “quiero felicitar a la municipalidad, antiguamente esto no se hacía, felicito la iniciativa, es una buena instancia para que los niños puedan entretenerse y alejarse de las cosas malas, como las drogas o otras cosas. Muchos años se intentó hacer esto y no se logró, entonces felicitarlos porque ahora lo están haciendo”.


Para inscripciones al taller de artes marciales


Los vecinos interesados en inscribir a sus pupilos en el taller de artes marciales pueden dirigirse directamente al lugar, ubicado en calle Cobija 2247, los martes y jueves a las 18.00hrs, con límite de edad desde los 6 a los 15 años.


Para más información, están disponibles nuestras diferentes plataformas y canales de comunicación.

302 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page