top of page

Con olimpiadas abiertas a la comunidad se conmemorará un año del fallecimiento de Hans y César

Los jóvenes loínos perdieron la vida luego de ser atropellados en San Francisco de Mostazal, lugar hasta donde viajaron en 2021 para una competencia de Spartan Race Chile. Su club, Spartan Training, organiza estas olimpiadas que contarán con 5 disciplinas, y se desarrollarán durante el mes de octubre.

El domingo 23 de octubre se cumplirá un año desde el fatídico día en que dos jóvenes loínos perdieron la vida, luego de ser atropellados en San Francisco de Mostazal, lugar hasta donde viajaron para la competencia de Spartan Race Chile 2021.


Hans Fernández y César Michea, quienes pertenecían a Spartan Training Calama, serán conmemorados por su club a través del deporte, y de unas inéditas olimpiadas que se efectuarán en octubre, las que además de fomentar la competencia, buscan recordar la memoria de estos jóvenes que viajaron para representar a la comuna, y no pudieron regresar a nuestra ciudad.


Este evento deportivo, abierto a la comunidad, tendrá 5 disciplinas y espera ser una tradición en Calama, por lo mismo se trabajará para que cada año, en octubre, se dispute una nueva versión de las “Olimpiadas Espartanas Hans y César Calama”.


Según comentó Maribel Correa, madre de Hans, “queremos que esto perdure en el tiempo y que los niños no se olviden, y que sirva para concientizar por tantos accidentes de tránsito que hay, ya que la justicia de repente no apoya a las víctimas y nunca hay justicia como se puede decir. Nosotros seguimos buscando justicia por los niños, y por ello queremos que esto sea en el tiempo, que todos los años se siga conmemorando la fecha del fallecimiento de los niños y que no quede en el olvido, que se recuerde, y así unir a más personas a través de disciplinas como fútbol, boxeo, atletismo, carreras con obstáculos y calistenia, que son las disciplinas que tendremos esos días”.


“Ha sido un año complicado y gracias a todo lo que estamos haciendo para intentar realizar las olimpiadas se ha mantenido un poquito la mente ocupada, tanto la mía como madre, como también de la mamita del César que igual está de acuerdo con todo lo que estamos haciendo. La parte legal ha sido muy lenta, es todo muy lento, frustrante, porque no se ve avance”, agregó Correa, quien aprovechó la instancia para pedir apoyo de empresas locales para el desarrollo de estas olimpiadas.


“Queremos pedir ayuda porque como va a ser la primera versión de estas olimpiadas, pedimos apoyo porque necesitamos hacer muchas cosas acá en la cancha. Necesitamos mucha implementación, apoyo de algunas empresas que nos puedan facilitar máquinas, apoyo monetario igual, porque son muchas cosas que hay que comprar, hay que traer algunos deportistas de afuera, necesitamos pagarles alojamiento, entonces necesitamos mucho apoyo de Calama porque lo estamos haciendo por la ciudad, por nuestros niños, y por toda Calama”, puntualizó.


El evento deportivo espera reunir a cientos de exponentes de las diversas disciplinas durante tres días en la Cancha Roja, recinto donde entrena a diario el Club Spartan Training, y donde íntegramente se desarrollarán estas olimpiadas.







276 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page