top of page

Conozca detalles del convenio entre CORMUDEP y el Hotel Agua del Desierto

Conversamos con Yerko Muñoz Montalvan, jefe de reservas y eventos del hotel, quien destacó que a través de este acuerdo quieren “estar presentes en el crecimiento del deporte en la ciudad”, instancia que siempre ha sido de importancia para nuestro alcalde, Eliecer Chamorro.



A inicios de la presente semana, CORMUDEP Calama y el Hotel Agua del Desierto firmaron un nuevo convenio con el objetivo de seguir apoyando el deporte local, y renovando así esta alianza que tantos frutos le ha dado al trabajo pensado en los deportistas de la comuna.


En una ceremonia que se desarrolló siguiendo todos los protocolos sanitarios, CORMUDEP y el Hotel Agua del Desierto sellaron este acuerdo que, entre otras cosas, brindarán un espacio agradable y confortable para las necesidades de nuestros deportistas, instancia que siempre ha sido de importancia para nuestro alcalde, Eliecer Chamorro.


Debido a la importancia de este acontecimiento, conversamos con Yerko Muñoz Montalvan, jefe de reservas y eventos del hotel, quien nos entregó su visión del convenio.

Don Yerko, ¿nos puede contar un poco de este convenio entre el Hotel Agua del Desierto y Cormudep?


Nuestra idea es trabajar en conjunto, enfocados al servicio del deporte, brindar un espacio agradable y confortable para las necesidades que la Cormudep estime conveniente, ya sea para premiaciones, reuniones o estadías para deportistas que deban pernoctar en la ciudad. De igual forma, incluimos a los colaboradores que se desempeñan en las funciones administrativas, operativas de corporación. Hotel Agua del Desierto quiere estar presente en el crecimiento del deporte en la ciudad.


¿Cómo se logró este convenio? ¿es parte un poco de la política del hotel por ejemplo el apoyar el deporte y a la gente de la comuna en general?


La idea nace en incentivar a las demás empresas de la zona para que apoyen al deporte comunal. Falta la motivación extra de la ciudadanía y parte de la juventud, y no podemos dejar que las nuevas generaciones se pierdan las oportunidades que Cormudep pueda entregar.


¿Por cuánto tiempo es el convenio y cómo proyectan una posible continuidad de este trabajo en conjunto?


El convenio en un principio es de un año calendario, y luego esperamos renovar por un año más. Lo ideal es que se haga en forma automática, pero depende como vayamos funcionando y quizás ir agregando otros beneficios a futuro.


¿Usted practica algún tipo de deporte don Yerko?


Solo gym, por ahora (...jajaja), pero nuestro gerente, Alexis Leiva, practica boxeo.


A propósito del deporte, ¿le ha tocado conocer a algún deportista conocido que se haya hospedado en el Hotel?


Por supuesto, nuestra última visita fue la “Crespita” Rodríguez, pero anteriormente nos han visitado otras personas, entre ellas el actor Ariel Levi, quien participa también en la lucha libre.


¿Con esto de la pandemia se vieron muy afectados como rubro hotelero?


Gracias a Dios no nos vimos muy afectados como fue el general en nuestro rubro. Al principio bajamos un poco, pero luego empezamos a repuntar nuevamente. Calama es una cuidad minera y por ende se trabaja más el corporativo, no así si hubiéramos sido una ciudad turística. Debo resaltar que el hotel tomó todas las medidas y más, se realizó una campaña comunicacional con el eslogan "cuidarnos, un compromiso compartido", nuestras chapitas lo dicen. Todas las mañanas se entregaba a cada colaborador vitamina C, durante la cuarentena se trasladó al personal de ida y vuelta a sus domicilio para que no corrieran mayor riesgo, concursos para el uso de mascarilla, alcohol gel y el autocuidado, con premios, para que nuestros colaboradores no decayeran anímicamente.


¿Qué mensaje le puede enviar a la gente de Calama para que practique algún deporte?


Creo que estamos al debe en muchas cosas en la ciudad, necesitamos más actividades deportivas, más lugares de esparcimiento donde la familia, niños, juventud, y por qué no decirlo la tercera edad, pueda recrearse, pero lo más importante que estos lugares sean aprovechados debidamente, que la ciudadanía ayude a cuidarlos, a protegerlos. Vivimos en el desierto mas árido del mundo y una planta, un arbolito, cuesta que crezcan. Cuidémoslo, es lo que le podemos dejar a nuestras futuras generaciones.


Para finalizar, ¿cómo podríamos recomendar el Hotel Agua del Desierto?


Hotel Agua del Desierto abre sus puertas no tan solo como hotel, si no también como restaurant Oasis. Invitamos a la comunidad a visitarnos, estamos con una renovada piscina que pronto abrirá sus puertas para los fines de semana, nuestra terraza abierta los siete días de la semana con una amplia carta en carnes, pescados, mariscos y pastas, un bar con vareados cócteles y vinos.


Es muy importante destacar que en nuestro hotel y restaurant todos nos cuidamos y respetamos los protocolos internos y con mayor razón los protocolos del Minsal.




51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page