top of page

Cormudep apoyó taller de acroyoga para niñas y niños de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu

La iniciativa busca impulsar mayor cantidad de clases deportivas en el Alto El Loa, lo cual es parte de los lineamientos del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.


Como parte de los lineamientos que busca impulsar el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, Cormudep estrechó lazos con el Alto El Loa a través de un taller de acroyoga dirigido a niñas y niños de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu, en una jornada marcada por el entusiasmo y participación de los beneficiarios.


A cargo de esta clase estuvo el profesor de inglés, Angelo Carrizo Flores, quien explicó en detalle las características de esta disciplina. “Este taller está enfocado para segundo ciclo, vale decir para niños de quinto, sexto, séptimo y octavo año, y con ellos vamos a trabajar el acroyoga. El acroyoga es la unión del yoga con la acrobacia dinámica y el masaje tailandés. Por tema de contingencia no podemos trabajar la parte de masaje, pero si el tema del yoga y la acrobacia”, comentó y ahondó en los beneficios del taller.


“El acroyoga viene con todos lo beneficio del yoga como lo es la unión con uno mismo, generar flexibilidad en el cuerpo, movilidad, y sobre todo concentración y conciencia corporal”, especificó Carrizo, quien además complementó la información del grupo etario predilecto para iniciar esta practica.


“Esto se recomienda a cualquier edad en realidad, teniendo en cuenta las limitantes de cada persona y su historial médico, si no hubiese ningún historial médico ellos pueden entrenar a lo mejor con alguien que tenga experiencia, y pueden trabajar como volador y es muy recomendado porque es una disciplina bastante amigable, no lesiva, y se trabaja desde la confianza también”, aseveró.


Sobre este apoyo entregado Cormudep a la realización de talleres como este, el profesor a cargo aseguró que “para nosotros es muy bueno porque el Alto El Loa por lo general no tiene muchas de estas instancias en que pueden participar lo niños de talleres que quizás se realizan a menudo en Calama, así que muy agradecido de que ustedes nos ayuden y nosotros siempre acá con buena voluntad para apoyar a nuestras niñas y niños que es lo que nos importa”.


Por su parte Nieves Marín, directora de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu, comentó que “la actividad me parece tremendamente importante por el tema de la contención emocional. Hemos estado en una pandemia, aún cuando ya regresamos a clases presenciales, creo que los trabajos de relajación, los ejercicios que se hicieron en esta actividad favorecen también el compañerismo y muchos beneficios como la elasticidad del cuerpo, y yo creo que es una muy buena actividad que esperamos se vuelva a repetir”.


“Siempre son bienvenidas todas las actividades que tengan talleres de contención, talleres de actividades físicas, recreativas, nosotros tenemos una cancha muy linda, la cual podemos hacer uso, pero nos falta eso, más monitores, mas apoyos para que esto pueda tener más difusión con mas cantidad de estudiantes. Son 94 estudiantes, pero todos requieren de alguna manera una actividad acorde a su edad”, puntualizó la directora del establecimiento.


53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page