top of page

CORMUDEP entregó importante apoyo kinesiológico a la ciclista loína Paula Cordero

La deportista además analizó satisfactoriamente su año competitivo, y reconoció que “siempre se puede más y este próximo se viene cargado de nuevas experiencias y oportunidades para dejar a mi comuna de Calama en lo más alto”.


Un importante apoyo kinesiológico recibió la ciclista loína Paula Cordero por parte de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, CORMUDEP, debido a una solicitud realizada por la deportista quien agradeció esta ayuda, la cual se materializó bajo el trabajo del kinesiólogo Miguel Nogales.


En efecto, este apoyo se efectuó durante el mes de noviembre, y el propio profesional a cargo nos explicó de qué trató el trabajo realizado con Paula. “Lo que se trabajó con ella, dada la condición por la que la derivaron, fue el manejo de rangos articulares, el control de un rango más amplio del que ella maneja de manera voluntaria, cosa de que hubiese mayor capacidad de carga para el deporte que ella trabaja. Obviamente se hizo un poco de fortalecimiento no hablando de trabajo de fuerza, sino fortalecimiento en el sentido que se hicieron elongaciones articulares, capsulares, musculares, masajes, todo en post de mejorar la capacidad articular y los rangos de movimientos de la ‘pauli’ para lograr trabajar con menos molestia y disminuir un poco el dolor”, explicó Nogales.


Por su parte, Paula comentó lo que la motivó a solicitar este apoyo a CORMUDEP. “Lo solicité debido a que tengo un dolor en la cadera izquierda que me apareció antes del nacional de ciclismo de ruta. Luego de una resonancia, resultó que tengo unos factores de pinzamiento en esa cadera y bueno todo lo que conlleva, bursitis y una ligera inflación en el ligamento”.


Sobre el trabajo de Miguel Nogales, Paula recalcó que “él tiene mucha experiencia. Realmente no tenía muchas expectativas sobre Miguel, pero luego de empezar me di cuenta de que es un buen profesional y que mi condición está en buenas manos. Con Miguel trabajamos en todo noviembre, y estoy muy satisfecha de su disposición y si, necesito aún de su asistencia, de hecho, con mi preparador físico Boris Ramírez, están trabajando en conjunto por y para mí”.


Finalmente, Cordero destacó el apoyo de la corporación, aseverando que “me parece una de las mejores cosas de Cormudep, apoyar a los deportistas en estas áreas como rehabilitar para continuar trayendo alegrías a mi comuna”, y habló de su temporada competitiva asegurando que, “mi año deportivo fue satisfactorio, siempre se puede más y este próximo se viene cargado de nuevas experiencias y oportunidades de dejar a mi comuna de Calama en lo más alto”, puntualizó.





73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page