top of page

CORMUDEP hizo entrega de importantes coaportes a Altitud Runners y al Club Atacama

De esta manera la corporación continúa apoyando el desarrollo del deporte calameño, instancia que es uno de los aspectos fundamentales de los lineamientos que tiene el alcalde de la comuna, señor Eliecer Chamorro Vargas.

Con la clara intención de apoyar a los conjuntos deportivos y deportistas de Calama, CORMUDEP hizo entrega de importantes coaportes al Club de Atletismo Altitud Runners y al Club de Fútbol Atacama, quienes agradecieron esta ayuda compuesta por indumentaria y artículos de entrenamientos, que les servirán para darle continuidad a sus respectivas actividades competitivas.


Al respecto, la Directora Ejecutiva (I) de CORMUDEP Calama, Sandra Cortés Herrera, destacó que “este apoyo es un compromiso importante que tiene la corporación de deporte con nuestras y nuestros deportistas. La idea es contribuir con un granito de arena en el desarrollo de sus distintas actividades, y poder fomentar la práctica deportiva y de actividad física en nuestra comuna, lo cual representa uno de los ideales fundamentales de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro”.


Por su parte, Manuel Hidalgo, presidente del Club Atacama, destacó que este apoyo es “bueno, porque no siempre tenemos los suficientes materiales y toda ayuda sirve bastante para poder trabajar con los niños, y eso es lo importante. Y es bueno que (CORMUDEP) esté trabajando así porque en el fútbol hubo un tiempo en que Calama estuvo medio quieto y ahora hay harto apoyo que es lo importante”.


Asimismo, Olga Torres, secretaria del Club Altitud Runners, reconoció que “para nosotros fue la primera postulación que hicimos, y agradecemos bastante que hayamos salido seleccionados. El ayudarnos con las poleras técnicas es bastante porque nosotros estamos teniendo presencia en pista, y lamentablemente no teníamos un equipo para presentarnos en pista, entonces igual ver a todos los equipos uniformados y nosotros ser los únicos que no estábamos (…), ahora vamos a tener nuestras camisetas gracias a CORMUDEP, y vamos a estar marcando presencia en pista de forma correcta, como se pide en el atletismo”.


Ambos clubes postularon a este apoyo y fueron seleccionados favorablemente. La corporación espera de esta forma apoyar la continuidad de sus actividades, y ser un aliado en las competiciones que proyectan desde el 2022, un año que se presenta a priori cargado de grandes desafíos deportivos para nuestros atletas de Calama.










81 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page