top of page

Cormudep ofrece tres nuevos talleres gratuitos de primavera: tenis, ajedrez y vóley

Este programa enfocado en niñas, niños y adolescentes de la comuna se desarrollará hasta mediados de diciembre del presente año.

Desde la semana pasada se dio inicio a un excelente programa deportivo en el marco de la primavera en CORMUDEP, el cual ofrece tres talleres enfocados en niñas, niños y adolescentes de la comuna, y por especial encargo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, quien busca seguir fomentando el deporte y la actividad física en la comuna.


Las nuevas disciplinas, tenis, ajedrez y vóley, se realizarán hasta el 17 de diciembre, y buscan complementar a la ya extensa cartelera deportiva que tiene activamente la corporación de deportes para toda la ciudadanía.


Sobre el objetivo de implementar nuevos talleres, el Jefe Deportivo de CORMUDEP Calama, Iván Orrego, describió que “la idea es aumentar la cantidad de disciplinas aprovechando la primavera en relación a que el cambio de hora favorece a que se oscurece más tarde, hace menos frío en relación al invierno, entonces nos sirve para dar variedad de disciplinas deportivas a la ciudadanía”.


Respecto a lo anterior, y reforzando al ajedrez con esta nueva clase (que complementa a la que ya tiene la instructora Nadia Montenegro) el Jefe Deportivo explicó que “esta disciplina ha sacado tantos logros este año a nivel escolar en Calama que se quiso implementar otro en la misma línea, y se abarca otro sector de la comuna. Esto fue destacado por apoderados que ya nos han dicho que agradecen que se haya considerado expandir el ajedrez en otro lugar más de Calama, para así poder llevar a sus pupilos a que se interioricen de esta interesante disciplina”.


Según el detalle de estas nuevas clases, la escuela de ajedrez (de 7 a 14 años) es dirigida por Nelson Canivilo los martes y jueves desde las 18.00 horas en la sede de la Villa Ayquina. Por su parte las clases de tenis que lidera el entrenador Eduardo Castillo, se realizan para personas entre 7 y 14 años los sábados de 09.00 a 11.00 horas en el Complejo Villa Ayquina, y ese mismo día, pero de 16.00 a 18.00 horas en el Polideportivo. Finalmente, las clases de voleibol para personas entre los 8 y 15 años son dirigidas por Jhon Órdenes, y se efectúan los martes a las 16.30 horas en la Escuela D-48, y los viernes desde las 16.00 horas en el Polideportivo Alemania.



203 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page