top of page

Cormudep patrocina destacado campeonato de baby fútbol mixto en Calama

El torneo dirigido por el entrenador Johao Egaña se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios, y su objetivo es seguir promoviendo el fútbol, el deporte, y la vida sana durante esta pandemia.



El deporte continúa siendo un escaparate predilecto entre los diferentes grupos de personas durante la pandemia, y aquello no ha estado ajeno de la realidad que vivimos en Calama, donde paulatinamente los eventos deportivos vuelven a ser parte de nuestro día a día.


En ese sentido y pensando en apoyar la actividad física, el entrenador Johao Egaña decidió realizar un torneo de baby fútbol mixto, donde 4 elencos se disputan el trofeo del campeonato auspiciado por CORMUDEP Calama.


“La idea principal de este campeonato es seguir promoviendo el fútbol, el deporte, la vida sana en esta pandemia que ha sido tan compleja, tan larga, y la idea de hacer este campeonato mixto de baby fútbol nace de hace varios meses la verdad, lo quisimos realizar antes de que Calama estuviera en Fase 1, pero eso nos impidió realizarla y tuvimos que traerlo hasta esta fecha. Y ahora estamos con todas las ganas, con todo el entusiasmo para que salga algo bonito en esta semana”, comentó Johao Egaña sobre el objetivo de este evento, el cual está compuesto por cuatro escuadras.


“Los equipos lo componen chicas y chicos que participan conmigo en los talleres de fútbol de Cormudep, son dos equipos femeninos y dos equipos masculinos”, detalló Egaña, luego de la jornada inaugural que se estrenó con el duelo entre las damas, y que se disputa en la cancha ubicada en la Población Manuel Rodríguez.


“Ayer martes se jugó el partido femenino, hoy miércoles se juega el partido entre varones, y los últimos dos días de la semana, jueves y viernes, son para definir los puestos de primero a cuarto lugar. Tenemos expectativas de que sobre todo el día viernes se jugará un partido bien entretenido, bien dinámico y bien competitivo, principalmente por la edad que tienen nuestros niños, de 14 a 17 años, y las niñas que también tienen buen nivel, así que el día viernes será un bonito evento”, puntualizó el entrenador sobre este campeonato que vivirá el jueves la definición del tercer y cuarto lugar, y que el viernes desde las 15 horas buscará al campeón.




43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page