top of page

CORMUDEP premió a los triunfadores del "Desafío de Ciclismo Ascenso a Cerro Limón Verde"

En una solemne ceremonia donde se respetaron todos los protocolos sanitarios, la corporación destacó a los deportistas mejor posicionados de este desafío, el cual forma parte de actividades promovidas por nuestro alcalde, don Eliecer Chamorro Vargas.

Con el objetivo de premiar a los triunfadores del “Desafío de Ciclismo Ascenso a Cerro Limón Verde” impulsado por CORMUDEP Calama como una de las actividades promovidas por nuestro alcalde, don Eliecer Chamorro Vargas, la corporación efectuó una ceremonia respetando todos los protocolos sanitarios donde galardonó a competidores mejor posicionados de esta actividad.


Una de las personas premiadas, en la categoría 30-39, fue Alicia Huenupe, quien nos dio su impresión de este desafío, y de las opciones que ofrece CORMUDEP para darle continuidad a la practica deportiva en periodo de pandemia.


“Me parece una iniciativa súper buena, y creo que también deberían seguir fomentando este tipo de actividades, ya que mucha gente producto de la pandemia y el encierro retomó el tema del deporte, o gente que era sedentaria se compró una bicicleta y comenzó a pedalear, cosa que quizás no hacían antes de la pandemia”, comentó Alicia, quien también detalló como fue participar en este desafío.


“La competencia estuvo fuerte. Yo hace como 13 años que no me subía a una bicicleta, aunque estuve constantemente haciendo ejercicios este tiempo en casa, también hago clases de spinning RPM, entonces eso me ayudó también a tener cierto ritmo competitivo, pero estuvo bastante fuerte la competencia”, agregó.


Por su parte Jorge Cortés, de la categoría general varones 40-49, comentó que “me enteré del desafío por redes sociales. La competición siempre es buena porque motiva a superar nuestras metas habituales y para eso uno tiene que enfocarse en un entrenamiento asistido e ir madurando en ciertos aspectos físicos como sicológicos. Esto conlleva a que la persona adopte un estilo de vida saludable y también respetuoso que involucra a su círculo más cercano y eso es lo que nos lleva a entregar un granito de arena para mejorar hoy en día nuestro mundo y el de nuestros niños. El deporte es una inversión que no tiene precio para nuestro futuro”.


Según este competidor, “el que CORMUDEP realice actividades en tiempo de pandemia nos ayuda a salir un poco de todo lo malo que nos ha pasado, unos mucho más perdiendo sus seres queridos, pero esto va para ellos y cada luz de esperanza también. CORMUDEP ha realizado un apoyo incansable y ha estado presente con los deportistas calameños y por ende con muchas familias que han tenido así momentos de calidad de vida y eso se agradece y pedimos siga siendo así”, puntualizó Cortés.



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page