top of page

CORMUDEP realizó cierre de talleres y escuelas con masiva participación de usuarios

La iniciativa se efectuó por lineamientos del Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, y el trabajo encabezado por el Director de la Corporación, Eduardo Rivera Sierra. El Estadio Zorros del Desierto fue el escenario de la actividad, la cual contó con diversas y variadas disciplinas deportivas y recreativas.

El popular personaje conocido como "Sensual Spiderman" animó la jornada.

Un gran cierre de talleres y escuelas tuvo hoy la Corporación Municipal de Deportes de Calama (CORMUDEP) en el Estadio Zorros del Desierto, hasta donde arribaron cientos de usuarios que disfrutaron de disciplinas como boxeo, artes marciales, fútbol, ajedrez, multideporte, baile entretenido, yoga y atletismo, entre muchas otras alternativas que ofrecía la jornada.


El evento, que se efectuó por lineamientos del Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, y el trabajo encabezado por el Director de la Corporación, Eduardo Rivera Sierra, convocó a un importante número de personas, quienes disfrutaron del deporte y la actividad física en el histórico recinto deportivo de la comuna.


Según comentó Eduardo Rivera, Director Ejecutivo de CORMUDEP, “hoy hemos transformado el Estadio Zorros del Desierto en un polideportivo, y tuvimos la posibilidad de mostrar a la comuna una pequeña muestra de los 40 talleres que imparte la CORMUDEP”.


“Tuvimos alrededor de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes en su mayoría son usuarios de los programas deportivos. Además, hemos aprovechado esta instancia para reconocer y premiar a nuestros profesores, monitores e instructores, quienes son los responsables de dirigir e incentivar a nuestros usuarios a realizar actividad física de manera sistemática durante todo el año, y también es importante mencionar que el balance para este año es súper positivo, debido a que hemos contado con la presencia de aproximadamente 2.200 usuarios en promedio mensual, que pertenecen a los 40 talleres tanto recreativos como formativos que hemos impartido este 2023”, agregó el Director, destacando el gran año que ha tenido CORMUDEP en materia de participación de la ciudadanía.


Finalmente, y respecto a las claves de la transversal cartelera deportiva y recreativa que ofreció este año CORMUDEP, el Director de la Corporación resaltó los lineamientos del jefe comunal, quien ha sido fundamental para alcanzar los números de participación en nuestra comuna.


“Nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro, nos ha encomendado como equipo poder realizar talleres que no solo apunten a los deportes más tradicionales, sino también a deportes emergentes como el pádel, donde uno de los lineamientos ha sido poder acercar este deporte a nuestra gente, y es importante resaltar que este año se construyeron dos canchas de pádel en el Polideportivo, donde el uso es totalmente gratis para nuestros usuarios, entonces el balance es más que positivo para nosotros como equipo en este 2023 en lo que respecta a la materia deportiva”, puntualizó Eduardo Rivera.


90 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page