top of page

CORMUDEP reconoció gran año del Calama Rugby Club e hizo entrega de balones a su presidente

El conjunto loíno que logró un histórico paso al nacional de la disciplina durante el 2021, luego de conseguir el bicampeonato Máster desarrollado en Antofagasta, se prepara para su próximo desafío: El campeonato internacional de Arica a disputarse en enero.

Un excelente año deportivo cumplió durante el 2021 el Calama Rugby Club, elenco que logró una histórica clasificación para un conjunto calameño al nacional de la disciplina, y que además se coronó para tal efecto como bicampeón Máster del torneo efectuado en Antofagasta. Como reconocimiento a este exitoso pasar, y buscando incentivar la continuidad de los buenos resultados, CORMUDEP hizo entrega de balones al presidente del club, Guillermo Carrera, quien agradeció y valoró esta gestión que permitirá desarrollar este deporte en la comuna.


“Nosotros necesitábamos de estos implementos. Estos balones serán bien recibidos y les sacaremos bastante provecho para poder trabajar con los niños y desarrollar el rugby en Calama”, explicó Carrera sobre la academia que tienen de momento para niños desde los 16 años, y que buscará ampliar el margen pensando en el desarrollo de futuros rugbistas que puedan iniciarse desde los 8 años de edad.


Asimismo, el presidente de la entidad deportiva aprovechó de comentarnos sobre el próximo desafío deportivo que vivirán desde enero del 2022. “Estamos invitados a un campeonato internacional en Arica, en su versión 27, y nosotros ya participamos hace más de 15 años allá. Nuestra mejor participación fue sacar un tercer lugar, y el año pasado en todo competidor llegamos a la semifinal de plata. Fueron buenos puestos considerando que hay competencia argentina, peruana, boliviana, de Iquique, Antofagasta. Hay buen nivel, y se ha representado en todos estos años, así que estamos trabajando ahí humildes y a conciencia pensando en dejar en alto el nombre de Calama”.


Finalmente, Guillermo Carrera destacó el gran año que vivió la escuadra loína, y proyecta buenos deseos para las temporadas venideras. “El 2021 fue difícil mantener el movimiento con los ‘viejos’ por esto de la pandemia. El tratar de mantenerse activos para poder sacar la cara y dar un buen rendimiento que dimos en Antofagasta y llegando a las finales en Santiago no fue sencillo, entonces para nosotros fue un gran logro e hito a nivel de rugby calameño, y nos da bastante fuerza y ganas para volver y dar una mejor participación este próximo año, así que todas las ganas y esfuerzo están dispuestos por parte de todo el equipo para dejar a Calama en lo más alto”, puntualizó el presidente del histórico Calama Rugby Club.





37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page