top of page

CORMUDEP y CERFOM firmaron importante alianza de colaboración

La OTEC 100% calameña apoyará en eventos, cursos, y algunas becas para deportistas, así como también participará en algunas actividades que realice la corporación de deportes.

Durante la presente jornada, CORMUDEP y el Centro de Formación Integral (CERFOM), firmaron una importante alianza de auspicio, la cual ofrecerá diversos beneficios a deportistas y trabajadores de la corporación de deportes.


Al respecto, Guillermo Cáceres Cortés, director general de CERFOM, destacó que “este convenio incluye aportar en todo lo que podamos a la corporación, en tema de eventos que se pueda realizar, cursos que se necesitan, con el Know-how o conocimiento que tenemos nosotros en distintas áreas, también se puede ofrecer, y lo conversamos, algún tipo de becas para deportistas, participar o apoyar en alguna premiación que necesiten, capacitar también a los trabajadores de la corporación, y la idea es que haya una colaboración mutua”.


“Nosotros lo que quereos y perseguimos es devolver un poquito lo que nos ha dado la comunidad de Calama y la región también, porque hemos tenido bastante alcance, para que CERFOM crezca cierto, y queremos devolver un poquito la mano a la comunidad. El convenio incluye bastantes tipos de modalidades de colaboración, y nosotros estamos llanos a entregarla al momento que nos digan que es necesaria”, agregó Guillermo Cáceres.


“CERFOM es una OTEC 100% calameña, por lo tanto, todo lo que pase con Calama a nosotros de una u otra forma nos incide, en este caso, al generar este convenio de auspicio con la corporación municipal de deportes para nosotros es un logro importante, y viene a representar un paso más que damos como una OTEC que se vincula con el medio”, recalcó.


“Nosotros ofrecemos curso de capacitación a privados, a empresas si bien es cierto son cursos pagados, también ofrecemos becas, descuentos especiales a la mujer trabajadora, a la mano de obra joven, a la comunidad del Alto El Loa que nos ha ido dando bastantes resultados. Pero fuera de eso, también queremos aportar de una u otra manera, y qué mejor hacerlo que con el deporte, el deporte junto a la lectura, al conocimiento, es lo que mejora a los pueblos, a los países, y nos saca del subdesarrollo y reitero que es muy importante para nosotros este convenio, y estamos muy contento de haber podido concretarlo”, puntualizó el director general de CERFOM.


72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page