top of page

“Crespita” Rodríguez desplegó interesante intervención gratuita de boxeo en Calama

La iniciativa efectuada en la explanada norte del Estadio Zorros del Desierto se realizó bajo estrictas medidas sanitarias. El evento, desarrollado por Cormudep a través del encargo del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, busca impulsar la disciplina primero desde lo recreativo para potencialmente llegar a ser una alternativa competitiva entre las y los calameños de todas las edades.

Con gran éxito Cormudep Calama realizó una intervención callejera gratuita de boxeo, la cual fue desplegada por la Campeona Mundial de Boxeo FIB - WIBA y campeona Latinoamericana Gallo WBA además de Número 1 del mundo en BoxRec, Carolina “Crespita” Rodríguez, y por encargo del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien junto a la Directora Ejecutiva (I) de Cormudep, Sandra Cortés Herrera, buscan impulsar diversas disciplinas deportiva en nuestra ciudad.


Sobre este gran evento, el cual se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, la reconocida pugilista chilena, Carolina Rodríguez, explicó el objetivo de desplegar una intervención de estas características.


“La idea era mostrarle al público que todos pueden hacer boxeo, niños, jóvenes, adolescentes, gente adulta, adulto mayor y demostrar que en una clase de boxeo nadie queda ‘morado’, nadie se la va a quebrar la nariz, que a veces es lo que se piensa. Si algún profesor lo hace, eso está mal hecho, porque esto es a nivel recreativo, competitivo es otra cosa”, comentó Rodríguez, quien aprovechó de destacar su satisfacción por la actividad.


“Me voy con una muy linda sensación porque participaron deportistas del club de boxeo El Campeón, con el profe Luis Huaca, y también el profeso Patricio (Ramos) que es de Cormudep, y me gustó que se hayan unido y hayan participado acá, con la academia de Emanuel (Aguilera) también. Así que estoy contentísima porque después se prendieron harto, sobre todo mujeres, hombres haciendo un poquito de lo que se puede hacer del boxeo y les gustó. Algunas quedaron re enamoradas después que empezaron a pegarle con los guantes a los paragolpes, que a veces la gente no tiene la noción, pero cuando tienes unos guantes y golpeas algo, como que botas toda esa rabia, toda esa ira, y te sientes mas livianita. Todos se fueron muy contentos. Yo me voy súper contenta de mostrar mi deporte, que se pueda hacer a nivel recreativo y lo mucho que beneficia en realidad”, profundizó “Crespita”.


“Acá puede entrenar un hombre con una mujer y no se van a lastimar. Obviamente se usan aparatos, en este caso protecciones. Obviamente hay fuerza distinta entre hombre y mujer, pero el compañerismo siempre debe estar y un hombre con una mujer sí pueden entrenar, y eso tratamos de difundir, y quiero que crezca el boxeo a nivel recreativo y eso va a hacer que gente quizás quiera después competir, que se ve mucho en los adolescentes, y vamos a tener más deportistas, pero siempre con el tema de los valores, eso es importante, respetando al prójimo”, puntualizó la destacada boxeadora nacional, quien ahora se prepara para viajar a Estados Unidos con el loíno Emanuel Aguilera, donde tendrán una preparación de primer nivel para seguir potenciando al deportista de Calama.






24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page