top of page

Defensor El Loa se coronó campeón del torneo “Juntos por el Fútbol” de Cormudep Calama

El certamen contó con la colaboración de Comdes, y se caracterizó por ser un campeonato mixto donde los y las participantes demostraron un gran nivel de juego y entrega.

En una disputada final, Defensor El Loa superó al Club Deportivo Atacama en el torneo “Juntos por el Fútbol” organizado por Cormudep con el apoyo de Comdes, y bajo los lineamientos del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien busca fomentar el deporte y la actividad física en nuestra comuna.


La escuadra de Defensor El Loa arribó al partido decisivo de la jornada luego de superar en semifinales al elenco femenino de Deportivo El Loa, dirigido por el entrenador Juan Cifuentes. Por su parte, el Club Deportivo Atacama se instaló en la final tras imponerse en lanzamientos penales al cuadro de Manuel Rodríguez B, comandado técnicamente por Johao Egaña.


En el encuentro final, ambos conjuntos demostraron por qué llegaron a dicha instancia, y no hubo mayores diferencias en el marcador, sin embargo, merecidamente Defensor El Loa sacó la diferencia necesaria con la cual se coronó como el monarca del evento deportivo jugado íntegramente en el complejo Santa Inés.


Sobre este logro, Angie Aliaga Herrera, directora técnica de Defensor El Loa, destacó que la clave del triunfo es que “los chicos son buenos, tienen constancia, están entrenando constantemente, no se pierden ningún entrenamiento porque ellos saben que pueden dar más. Estamos entrando a estos campeonatos de a poquito, yo llevo poquitos meses, y se está demostrando una evolución bastante grande, los chiquillos tienen mucho potencial y la idea es seguir adelante y demostrando que lo podemos todo de aquí en adelante”.


Por su parte Manuel Hidalgo, presidente y director técnico del Club Deportivo Atacama, valoró la entrega de sus dirigidos y el segundo lugar que alcanzaron en este certamen. “Fue un campeonato muy bueno, los niños pusieron el 100 por ciento de ellos en todos los partidos y la de hoy fue una final muy disputada, fue un partido muy parejo, y la idea es seguir adelante, seguir trabajando, porque como tuvimos esta final, pienso que vienen miles de finales más para ellos”.


Finalmente el jefe deportivo de Cormudep Calama, Antony Ventura, destacó que “fue sorprendente ver que los equipos en la medida que llegaban a la final se veía un nivel mucho más fuerte, con un juego más rápido, y la verdad es que como Cormudep estamos muy contentos de que el campeonato que potenciamos se llevara de buena manera, y ojalá esto siga haciendo crecer al deporte, siga haciendo crecer a los jóvenes, que es lo más importante para nosotros en estos momentos tan difíciles para seguir entregándoles instancias deportivas a ellos para que se sigan preparando, sigan mejorando y creciendo a través del deporte”.


El evento deportivo contó con la participación de 8 equipos conformados por varones hasta 14 y damas hasta 16 años, y sirvió para demostrar el gran nivel futbolístico que existe entre los jóvenes de nuestra comuna.


129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page