top of page

Deportista loíno continúa su preparación en Las Vegas junto a la “Krespita” Rodríguez

Emanuel Aguilera nos contó como ha sido su experiencia en Estados Unidos, y aprovechó de hacer un llamado a las empresas de Calama para solicitar apoyo que le permita permanecer más tiempo en dicho país, y de esta forma lograr fortalecer su carrera y dejar el nombre de la comuna en lo más alto del boxeo profesional.

Desde hace poco más de un mes, el 24 de enero, el boxeador loíno Emanuel Aguilera se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos, entrenando y preparándose junto a su entrenadora, Carolina “Krespita” Rodríguez, para ser un destacado representante de la disciplina, y profesionalizar aún más su promisoria carrera deportiva.


“El Kanji”, cómo se le conoce a Emanuel, nos comentó como ha sido su vivencia en el país de América del Norte, donde día a día trabaja por alcanzar su sueño de dejar a Calama en lo más alto del boxeo profesional.


“Estamos entrenando con mi profe ‘Krespita’, estoy haciendo la parte física en un gimnasio acá donde pudimos arrendar un departamento, y la parte técnica la continuamos con mi profe a la espera de poder hacer sparring donde Jorge Capetillo (reconocido pugilista mexicano radicado en Las Vegas). Estamos adaptándonos para poder dar una buena demostración cuando nos toque ya realizar sparring, hay hartos promotores y sponsors que pueden impulsar mi carrera, y para eso necesito dar una buena demostración. Hay hartos profesionales del boxeo con los que ya he cruzado palabras, y esperamos poder estar en forma para realizar sparring con ellos”, comentó Aguilera.


“Por otro lado, aún estamos viendo el tema de la visa deportiva que hasta el momento es una de las cosas de las cuales hemos estado más preocupado ya que es caro tramitarla, y según lo que me dijeron los mismos expertos acá, la carrera es extensa, por lo que necesito por lo menos estar 4 o 5 años acá, ya que lo que me dura la visa de turista (3 meses) no alcanza para poder concretar algo en el boxeo profesional, por lo que tuve que por obligación buscar un trabajo de medio tiempo para poder juntar plata para poder tramitarla, por lo mismo quiero hacer un llamado a las empresas de Calama para solicitar auspicio, eso me ayudaría mucho a dejar el nombre de Calama en lo más alto del boxeo profesional”, agregó “El Kanji” que trabaja para tal efecto en MGM grand garden arena.


Su día a día


Aprovechando la conversación que sostuvimos con el deportista loíno, le preguntamos como vive sus jornadas diarias, las cuales se basan en rigurosos entrenamientos que comienza a realizar desde muy tempranas horas.

“En la mañana hago todo lo que es la parte física, tipo 8.00 am, y en la tarde hacemos la parte técnica tipo 18:30. Hacemos el entrenamiento a esa hora porque oscurece mas temprano acá, y de ahí como también estudio en la U aprovecho de repasar y estudiar lo que me sobra del día, y el fin de semana regularmente cuando hay eventos en el MGM arena, como por ejemplo ese fin de semana que estuvo el Super Bowl y en todos los eventos que ahí se presentan, nos llaman y prestamos servicio”, comentó y detalló la importancia de tener este trabajo part time.


“Por ahora ha sido necesario el tema del trabajo ya que es cara la vida acá y aparte como te mencioné antes quiero tramitar la visa deportiva y el costo del abogado y del trámite es costoso, dependiendo del abogado puede cobrar hasta 5 mil dólares o más”, recalcó Aguilera, quien comentó sobre sus pasatiempos.


“No soy mucho de salir, pero igual salimos a pasear, a conocer aún queda muchas cosas por conocer que no he podido por el hecho de aún no tener una estabilidad, pero de a poco sé que se irán dando las cosas y de apoco a medida que me acostumbre a la vida acá se me irán dando los tiempos para conocer acá lo que son las partes más turísticas, pero de apoco de apoco”, puntualizó el destacado deportista que está en Las Vegas junto a su entrenadora, Carolina “Krespita” Rodríguez, su hermano y un amigo.




185 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page