top of page

Dos loínos de la escuela CORMUDEP representarán a la región en nacional de ajedrez

María Belén Carvajal y Jonathan Navas clasificaron a dicha instancia, luego de conseguir el primer lugar del regional de la disciplina realizado en Calama.

Nuevamente el club de ajedrez CORMUDEP Calama destacó en un evento de la disciplina, esta vez en el regional desarrollado en nuestra ciudad, del cual dos loínos, María Belén Carvajal y Jonathan Navas, clasificaron al nacional que se efectuará durante octubre en Pucón.


Sobre el regional, Nadia Montenegro, entrenadora de la Escuela CORMUDEP, detalló que “participaron alrededor de 16 niños y salió tercer lugar Matías García del Colegio San Ignacio, el segundo lugar lo tuvo un chico de Antofagasta, y el primer lugar y campeón fue Jonathan Navas de la Escuela CORMUDEP y también perteneciente a la Escuela Pedro Vergara Keller. Jonathan obtuvo primer lugar en varones, y en damas el primer lugar lo obtuvo María Belén Carvajal de la Escuela D-48. Los dos fueron invictos, no perdieron ninguna de las cinco partidas en las cuales se enfrentaron. El regional fue bastante bueno y sirve para culminar el trabajo que se ha hecho tanto en la escuela CORMUDEP, en el club de ajedrez y a nivel escolar donde por ejemplo María Belén tuvo mucho apoyo de su técnico John Ordenes”.


Respecto al nacional que ahora deberán disputar ambos exponentes locales, Nadia comentó que “las expectativas son siempre grandes, somos un club que queremos representar de mejor manera a nuestra gente, y la escuela CORMUDEP está siempre buscando ganar. Vamos con la mejor expectativa, con el objetivo claro de dejar posicionado a Jonathan entre los 15 mejores, ojalá se pueda, que es el objetivo real por el poco tiempo que lleva entrenando en la disciplina junto al apoyo del maestro internacional Leonardo Duarte, que es el pilar fundamental del ajedrez en Calama. Sin Leonardo no habríamos podido realizar tan buena performance, y con María Belén la expectativa, el esfuerzo de sus padres, de sus entrenadores, de toda la gente que la apoya, es ir a buscar el titulo nacional”.


El evento que reunirá a los mejores exponentes del ajedrez en la categoría sub 14, se realizará desde el 3 al 9 de octubre en Pucón, y por ello desde ya nuestros representantes se preparan con todo para dejar en alto nuevamente el nombre de Calama.






31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page