top of page

En Cobreloa hay confianza a pesar de que gran parte del plantel está en cuarentena preventiva

Pablo Abdala será el director técnico interino para el partido del próximo lunes, cuando el cuadro de Calama se mida como forastero contra Magallanes. Hablamos con el trasandino, y nos comentó sobre el escenario que viven los naranjas.


(Foto: Cedida).

Un debut no deseado por la forma en que se da, es el que tendrá Pablo Abdala Covasevich como director técnico interino de Cobreloa, debido a que gran parte del plantel debió ingresar en cuarentena preventiva, tras resolución tomada por la autoridad de salud en la región.


“El Turco”, como se le conoce a Abdala, es parte del cuerpo técnico que lidera Rodrigo Meléndez, entrenador oficial de Cobreloa, quien no podrá por dicha disposición dirigir a los “Zorros del Desierto” el próximo lunes 7 de junio, cuando se midan como visitantes al mediodía contra Magallanes.


Por esta razón, conversamos con el DT “interino” que tendrá Cobreloa para esta jornada de fútbol, quien nos comentó sobre su sensación de debutar en la banca técnica del club de sus amores aunque en una situación para nada agradable, y de la proyección que tiene de cara a este compromiso.


1.- ¿Cómo vive este “sueño” de dirigir a Cobreloa en una situación que paradójicamente es muy compleja para el club producto de sus casos confirmados con Covid?


Sí, la verdad es que es una situación paradójica que tenga que hacerme cargo del equipo el día lunes, me pone mal que Rodrigo (Meléndez) no pueda estar. Rodrigo es el líder, el que lidera este cuerpo técnico y yo vine como dije desde un principio a sumar de donde sea y bueno, ahora me tocó hacerme cargo por esta situación tan compleja, y de las decisiones tan drásticas que tomaron con Cobreloa, así que bueno, trataré de hacer el mejor trabajo posible como siempre.


2.- Nunca es bueno tener tantas bajas, pero, ¿considera que llega en el peor momento considerando que venían de lograr el primer triunfo que podría inyectar de positivismo al plantel?


La verdad que es una pena porque habíamos logrado el primer triunfo y a veces es bueno repetir equipo cuando se gana y se adquiere confianza, pero bueno, hay que adaptarse a las situaciones, hay un plantel apto para enfrentar esta adversidad y como les dije a los muchachos en estos momentos hay que sacar algo más, hay que apelar a todo el esfuerzo y el compromiso, y redoblar esfuerzos para que el lunes podamos competir de igual a igual y estoy convencido que así va a ser.


3.- ¿Con cuántos jugadores viajarán a enfrentar a Magallanes? ¿Podrá contar con los cadetes o siguen en cuarentena preventiva?


Viajan 19 jugadores, y los cadetes que fueron los primeros separados por contagio o contacto estrecho ellos todavía no están disponibles para entrenar, así que hay otros juveniles que se van a sumar a la delegación.


4.- Entendiendo las dificultades previas al encuentro, ¿el objetivo de este lunes es solo ganar, entendiendo que Cobreloa necesita si o sí sumar muchos puntos para intentar arrimarse a los primeros puestos?


Vamos con muchas ganas y un gran deseo de hacer las cosas bien, noté en la semana mucha predisposición por parte de los jugadores en revertir esta situación tan compleja que le tocó a Cobreloa en este momento. Pero hay un grupo de jugadores que estoy convencido van a dejar todo por este grupo, por este club y estoy seguro que van a hacer las cosas muy bien, después a veces el fútbol prometer lo que vamos a obtener es difícil, pero conozco la calidad de los jugadores de Cobreloa, y confío plenamente en ellos.


5.- ¿Nos podría adelantar el 11 titular del lunes?


Todavía no podría confirmar el equipo porque hay un par de chicos que arrastran un tipo de dolencias y a lo mejor hasta la hora del partido no vamos a saber fehacientemente si van a estar aptos, pero sea quien sea seguramente van a dar lo mejor.









37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page