top of page

En el marco del Aniversario de Calama: Deportistas dieron vida a Olimpiadas Inclusivas

Dentro de las personas que participaron de esta actividad estuvo Eduardo Muñoz, seleccionado paralímpico de goal ball que le enseñó parte de esta disciplina al alcalde de la comuna, y jugaron juntos un partido de demostración.

En el marco del 144 aniversario de Calama, y por encargo del Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y el Honorable Cuerpo de Concejales, hoy se efectuaron las olimpiadas inclusivas en el Polideportivo Alemania, iniciativa que tuvo masiva convocatoria y que ofreció disciplinas como atletismo, velocidad, lanzamientos, baby fútbol, goal ball y vóleibol.


Sobre esta primera actividad deportiva efectuada por CORMUDEP junto con DIDECO para festejar a Calama, el jefe comunal, señor Eliecer Chamorro, expresó estar muy contento por la iniciativa desarrollada durante la presente jornada.


“Estuvimos en el polideportivo disfrutando de distintas disciplinas. Familias, diversas agrupaciones participaron junto a nosotros, y con un deporte muy innovador en nuestro país como lo es el goal ball, en el cual tenemos a Eduardo Muñoz, un calameño que va a representar a Chile en Bogotá, y que nos enseñó a jugar este deporte que es para personas con ceguera. Ahí nos hicieron participar también, y contentos. Agradezco a la CORMUDEP por su liderazgo y por lograr lo que queríamos, que era hacer un aniversario inclusivo, es primera vez que se hace un aniversario de Calama con estas características, así que estamos muy contentos por los resultados”, comentó el alcalde, quien además describió como fue la experiencia de jugar goal ball.


“Tuvimos que ponernos unas gafas que nos tapaban la visibilidad, rodilleras, coderas, es un deporte bien complejo, incluso nos comentaba Eduardo, quien nos va a representar en Bogotá, que el máximo expositor en el mundo entero dentro de los primeros lugares está Brasil, y también me comentaba que Lituania es potencia del mundo. Entonces me decía que hará todo lo que pueda para defender a Chile, y estoy muy contento porque el nos está enseñando como se juega este deporte, como se vive de forma inclusiva, y que bueno que nos haga entender que es la sociedad que tiene un montón de dificultades y no ellos. En una sociedad tan compleja nos han demostrado que no tienen limites para salir adelante”, agregó el edil que aprovechó de invitar a la familia loína a participar de las distintas actividades que ofrece la Ilustre Municipalidad para festejar a Calama.


“Invitamos a todas las vecinas y vecinos, a todas las familias, a todas las amigas y amigos a participar del aniversario de nuestra ciudad, y sobre todo en el deporte. Recuerden que además habrá una corrida familiar, habrá actividad para personas mayores, tendremos el show de aniversario, el Día Internacional de la Mujer, la FEPLOA que es una tradición muy hermosa y que tendremos distintas novedades para este año, tendremos desde el pastel de choclo hasta un encapado que cubrirá a todo el Parque El Loa y ahí tendremos una inauguración importante como lo son los ‘Titanes Culturales’ que será muy novedoso. Colocaremos dinosaurios de características reales y será el más grande del norte, así que esperamos con mucha expectativa este gran logro que no lo podemos lograr si no trabajamos todos juntos. Junto en todas como dice el aniversario, y un fuerte abrazo para todas y todos”, puntualizó el alcalde de la comuna.


De esta manera continúa el desarrollo de las actividades enmarcadas en el aniversario de Calama, las cuales puede seguir a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Calama y de todas sus corporaciones, así como también en la página www.municipalidadcalama.cl.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page