top of page
Wilson Alfaro

Entrenador de Cormudep disputará torneo por el título latinoamericano de kickboxing

Reconocido como el número 1 de Chile en esta disciplina, Cristian “El Galgo” Rojas actualmente vive en Calama y se prepara para el gran desafío que lo medirá el 4 de diciembre con el argentino Marco Wasabi Ríos, y que será su último combate ya que se dedicará íntegramente a la formación de nuevos talentos.

Hace aproximadamente 5 meses atrás llegó a Calama Cristian Rojas junto a su esposa debido a la pandemia y a las vueltas del destino que lo condujeron hasta nuestra comuna, donde se dedica a impartir clases de kickboxing y deporte de combate.


Conocido como “El Galgo”, el oriundo de San Antonio es campeón de kickboxing, número 1 de Chile en esta disciplina, y además de hacer clases de boxeo en Cormudep se prepara para disputar un combate por el título latinoamericano con el argentino Marco Wasabi Ríos, el próximo 4 de diciembre.


Sobre este gran desafío, “El Galgo” detalló que “se nos viene una tremenda competencia en donde estará el número uno de Chile que soy yo contra el número 1 de Argentina. Vamos a estar peleando en la categoría de 65 kilos por el título latinoamericano de kickboxing, esperamos que el titulo se quede aquí en la comuna y poder traer muchos más triunfos entrenando gente y haciendo que los chicos aquí compitan y vayan experimentando lo que es este deporte”.


La competición del 4 de diciembre genera sensaciones encontradas en el deportista, quien nos anunció que esta sería su última pelea. “Luego de 118 combates, 4 de ellos nada más he perdido y hemos tomado la decisión de que esta será la última competencia de nosotros, así que esperamos con muchas ansias lograr el título y poder dedicarnos a enseñar y transmitir todos los conocimientos que hemos podido recopilar en diferentes partes del mundo donde hemos entrenado”.


El afamado deportista de 30 años y su esposa (que además fue campeona de muay thai en Canadá), proyectan estar al menos 5 años en Calama, y dedicarse a la formación de nuevos elementos aprovechando la gran experiencia competitiva que ambos tienen.


“Estamos en Calama ya que mi esposa es funcionaria de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), entonces ella fue trasladada acá a Calama, y decidimos venirnos acá, poder enseñar y compartir toda la experiencia que hemos podido recopilar en tantos años de experiencia”, comentó Rojas que aprovechó de invitar a las personas a participar de las clases que realiza para CORMUDEP,


“Quiero dejar a todos invitados los lunes, miércoles y viernes de 7 a 8 de la tarde a las clases de boxeo en la Junta de Vecinos Los Balcones, esto está muy cerca del Polideportivo, y destacar muchachos que es totalmente gratis para todo el mundo, y los invito a que entrenen de manera inteligente, responsable y con profesionales del deporte”, finalizó el campeón de kickboxing.


166 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page