top of page

Equipo de CORMUDEP Calama logró primer lugar en Circuito Escolar de Ajedrez en Antofagasta

Los representantes de nuestra comuna continúan demostrando un gran nivel en el deporte ciencia y, cómo aseguró la entrenadora Nadia Montenegro, “la escuela CORMUDEP es sin duda un semillero gigante de alumnos que ganan y que destacan”.

Destacada fue la participación del equipo de CORMUDEP Calama en el Circuito Escolar de Ajedrez desarrollado el fin de semana en Antofagasta donde obtuvieron el primer lugar de la disciplina, demostrando así el gran nivel que tienen los representativos loínos el cual han ratificado a lo largo de la presente temporada.


Sobre esta nueva y exitosa presentación, la entrenadora Nadia Montenegro detalló que “los chicos lograron el primer lugar como equipo en Antofagasta después de una muy buena participación tanto en la sub 14, sub 10 y sub 6, y esperamos sumar más chicos y buscar el apoyo de todos lados para poder llegar al próximo campeonato, el cual tenemos la esperanza que volveremos a ganar, y por qué no soñar con tener un torneo de esta magnitud acá en Calama. Para nosotros coronar en casa sería excelente”.


Entre los representantes de Calama, Nadia comentó que estuvo “Jonathan Navas y Adiel Navas de la escuela Pedro Vergara Keller, de hecho Jonathan es el actual campeón comunal varones, que va a representar a Calama en el regional, está Tiare Castillo de la Escuela 21 de Mayo que también en estos momentos es 7 de Chile en el ranking y se sueña con que llegue al nacional en excelentes condiciones, y también Nicolás Castillo que tiene tan sólo 5 años y es alumno de la escuela de párvulos Mickey Mouse. Él ya juega ajedrez y muestra bastante conocimiento, tiene mucha experiencia en torneos y la idea es empezar a armar lo que será la campaña de Nicolás con 6 años ya en la sub 8 en este nacional”.


“Ahora tenemos el clasificatorio regional (que se realizará en Calama a fines de agosto y lleva a dos chicos al nacional del IND), donde tenemos como representantes a María Belén Carvajal de la Escuela D48 que también estuvo hace muy poquito en Paraguay, y que es sin duda una de las deportistas mas fuertes que tiene Calama en el ajedrez. Se viene Jonathan Navas también que va a representar a Calama en el regional, Matías García del Colegio San Ignacio que viene de una muy buena campaña, y Jana Condori que jugaba desde los 8 años en campeonatos que venimos ganando en Antofagasta”, agregó Montenegro sobre el próximo desafío que tienen loas ajedrecistas de Calama, y espera poder aumentar los apoyos para seguir creciendo aún más con el deporte ciencia.


“Ojalá poder tener auspiciadores para poder hacer torneos grandes en Calama debido al nivel, o sea, tenemos a la 8 del panamericano jugando en nuestro equipo (María Belén Carvajal), tenemos a Tiare Castillo que está acá, a Jonathan Navas, a Matías García, un sin numero de niños que darán mucho que hablar, Emily Chumacero que con solo 7 años de edad de la Escuela D 45 sacó podio en la sub 10, muy buena jugadora, John Chumacero que es uno de los mejores, y la escuela CORMUDEP es sin duda un semillero gigante de alumnos que ganan y que destacan”, puntualizó Nadia Montenegro.





86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page