top of page

Escolares de todas las edades participaron de dos maratónicas jornadas deportivas en Calama

Por encargo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, COMDES y CORMUDEP efectuaron estas iniciativas en el Estadio Zorros del Desierto, las cuales incluyeron el desarrollo de disciplinas como mini golf, rugby, fútbol y fútbol tenis, entre otras.


Dos maratónicas jornadas deportivas vivieron los escolares municipales de Calama en el Estadio Zorros del Desierto, debido a la iniciativa desplegada como parte de los objetivos que busca promover nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, de fomentar la actividad física y vida sana en la comuna.


Es por ello que, COMDES y CORMUDEP, impulsaron dos días de actividad física que incluyeron diversas disciplinas deportivas, en las cuales participaron masivamente alumnos desde los jardines infantiles hasta la enseñanza media de Calama.


Respecto a esta interesante actividad, el Alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, destacó la labor de las corporaciones y la masiva convocatoria que tuvo la iniciativa. “Felicito y agradezco al equipo de nuestras corporaciones, COMDES y CORMUDEP, a través de la coordinadora extraescolar Francisca Segura y la directora Sandra Cortés respectivamente, ya que, en nuestra cancha, en uno de los mejores estadios del país, estamos con nuestros jóvenes, desde los más pequeños a los más grandes, y agradecer porque el deporte representa eso, mucha ciudadanía, el encuentro ciudadano, encuentro en el que el deporte entrega muchas cosas importantes, así que a seguir trabajando con fuerza por el deporte que involucra mucha unidad, y nuestros equipos de las corporaciones, con sus convicciones muy firmes, han podido liderar este trabajo mancomunado en nuestra ciudad”.


Como es su característica, el edil estuvo muy cercano a nuestros jóvenes durante este evento, y aprovechó de demostrar sus habilidades deportivas junto a los escolares de Calama. “Hay varias secciones como rugby, hasta golf, imagínense como hemos hecho disciplinas junto a nuestros equipos de las corporaciones, así que muy bien, ¡esto es Calama!, así son nuestras corporaciones, y estoy muy contento”, aseveró la máxima autoridad comunal.


Asimismo, la Directora Ejecutiva de CORMUDEP, Sandra Cortés, recalcó que con esta iniciativa “seguimos promoviendo la actividad física y en especial en los colegios en conjunto con COMDES. Nosotros como CORMUDEP, tenemos alianza con COMDES con el objetivo de promover la actividad física, el deporte, y qué mejor que hacer una jornada para ellos, para nuestros estudiantes de diferentes establecimientos que hoy asistieron, hubo mucha convocatoria, así que tuvimos una muy buena actividad, con muchas disciplinas como el golf, rugby, fútbol, así que estamos muy contentos y seguimos invitando a la gente a que vean nuestras páginas de COMDES y CORMUDEP, porque seguimos activos con el deporte para la ciudadanía”.


Por su parte Francisca Segura, coordinadora extraescolar de COMDES, detalló el objetivo que buscó esta instancia del deporte escolar. “Fue un reencuentro de la actividad física, es una conmemoración a que se puede hacer actividad física ahora en espacio abierto, así que esta coordinación tomó la iniciativa de poder invitar a las escuelas de párvulo, escuelas básicas, y liceos de enseñanza media. Empezamos con escuelas básicas, trabajamos en los cursos de primero a octavo básico, con divisiones de horario, donde hubo pruebas motrices, tuvimos mini golf, rugby, fútbol tenis y una gran cantidad de actividades donde los muchachos pudieron disfrutar, estaban muy contentos. Hubo entrega de colaciones, puntos de hidratación, estaba el departamento de salud de COMDES con nutricionista y kinesiólogo dando consejos de nutrición y como poder llevar una vida mas saludable, y también estuvimos con la escuela de párvulos”.


“Agradecemos la disposición de las educadoras de todas las escuelas que vinieron. Como sostenedor tratamos de entregar espacios de sana convivencia, de sana recreación, y esto es uno de ellos, y que mejor que en este lugar tan emblemático como lo es el Estadio Zorros del Desierto”, destacó Segura.


Finalmente, Rosario Orellana, directora de la escuela de párvulos Los Conejitos, entregó su percepción de lo que se vivió en esta iniciativa deportiva. “Es súper importante que nuestros niños puedan conocer lugares de nuestra ciudad que son muy significativos. La posibilidad de poder visitar el Estadio Zorros del Desierto es bastante difícil, y poder traer a nuestros niños a que realicen actividad física es algo realmente relevante, más en las condiciones en las que nuestros niños estuvieron durante dos años en contexto de pandemia. Ejercitarse, saber lo que es la vida saludable, es un factor importante dentro de las prácticas pedagógicas que hoy en día también las escuelas estamos trabajando”, puntualizó.


Las jornadas realizadas ayer jueves y hoy viernes 27 de mayo no solo lograron difundir y desplegar actividad física entre los jóvenes de Calama, sino que además sirvió para que muchos de ellos y ellas conocieran el principal reducto deportivo de la comuna, el cual es uno de los mejores estadios del país según han destacado especialistas en la materia.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page