top of page

Escuela de ajedrez Cormudep logró tercer lugar en circuito regional de Antofagasta

La delegación, compuesta por 12 niños y dirigida por la entrenadora Nadia Montenegro, nuevamente destacó en esta disciplina que continúa creciendo en Calama. El Colegio San Ignacio, también de nuestra comuna, obtuvo el primer lugar del certamen.

Un nuevo logro deportivo consiguió la Escuela de ajedrez Cormudep, quien como equipo obtuvo un meritorio tercer lugar en el circuito regional de Antofagasta, donde asistieron con 12 jugadores loínos, dirigidos por la destacada entrenadora, Nadia Montenegro.


Sobre esta gran presentación, Montenegro explicó que, “esta es la segunda fecha del campeonato, el equipo de la escuela CORMUDEP logró quedar en tercer lugar como equipo, y destacó dentro del certamen el primer lugar sub 6 de Nicolás Castillo, primer lugar sub 12 de damas de Tiare Castillo que ganó también la general mixta, y el primer lugar de la mixta también de Jonathan Nava, lograron que el equipo de la escuela de ajedrez Cormudep, obtuviera el tercer lugar del equipo, muy cerca del campeón que fue el Colegio San Ignacio, también de Calama”.


Respecto al buen nivel de las y los loínos en esta disciplina, Nadia comentó que “esto habla del crecimiento del ajedrez en la ciudad, de la potencia que estamos siendo, y tener dos equipos como podio en este tipo de campeonato es una experiencia hermosa, y quiere decir que el trabajo se está haciendo correctamente. Estamos felices de poder lograr esta experiencia y seguir cosechando triunfos para la ciudad de Calama”.

76 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page