top of page

Está todo listo para las Olimpiadas Espartanas que conmemorarán la memoria de Hans y César

El evento deportivo se efectuará íntegramente desde hoy en la Cancha Roja de Calama, y contará con 5 disciplinas y la participación de 3 campeonas mundiales: “Krespita” Rodríguez, "Leona" Asenjo y Jacqueline Ayala.

Desde hoy y hasta el domingo 23 de octubre se realizarán las “Olimpiadas Espartanas Hans y César Calama 2022”, evento deportivo que conmemorará cada año a dos jóvenes loínos que en 2021 perdieron trágicamente la vida en luego de ser atropellados en San Francisco de Mostazal, lugar hasta donde viajaron para la competencia de Spartan Race Chile.


Sobre este evento, Maribel Correa, madre de Hans Fernández, comentó que “desde hace rato estamos trabajando, pero esta última semana ha sido de un trabajo intenso y nuestra expectativa es que salga algo muy lindo, algo de calidad para la comunidad y como se dijo anteriormente que quede plasmado cada año, que cada año se realice esta ceremonia linda en honor a los niños”.


Asimismo, Patricia León, madre de César Michea, agregó que “es emotivo lo que nos ha llevado a todo esto. El recordar a nuestros niños que van a cumplir un año de fallecidos, entonces es algo bonito para los deportistas. Yo lo digo, no soy deportista, pero fui madre de un deportista. Mi hijo fue un futbolista y acá estoy, poniéndole el hombro en lo que se pueda ayudar e igual contenta porque se ve que va a ser bonito todo esto y que todos los años se haga para recordar a los niños”.


Finalmente, Guacolda Ramírez, presidenta de la asociación atlética, organización que administra Cancha Roja, destacó la participación que tendrá este inédito certamen, el cual contará con 3 campeonas mundiales.


“El 21 tendremos la gala de boxeo donde estarán 3 campeonas mundiales: la ‘Krespita’ Rodríguez, la ‘Leona’ Asenjo y Jacqueline Ayala, campeona mundial de kickboxing, y también algunos jugadores de Cobreloa que están muy interesados en colaborar porque nosotros lo que estamos pidiendo es justicia, porque nuestros niños aún no tienen justicia y eso es lo que se requiere para sanar un poco los corazones de las familias”, comentó y valoró el apoyo de los deportistas que darán vida a este inédito certamen.


“Literalmente la ‘Krespita’ (Carolina) Rodríguez se echó su ring al hombro y se vino desde Santiago con un remolque y su camioneta, y trajo su ring para que esto sea un evento realmente de relevancia para el boxeo. Invitamos a todas las familias, a los papás que vengan a acompañar a sus hijos que vienen a competir, que esto sea un recordatorio con alegría y con ganas de superarse como es el legado que nos dejaron los chiquillos. Entonces todas las familias calameñas invitadas este 21, 22 y 23 de octubre”, puntualizó.


Además de boxeo, disciplina con la cual se dará inicio formal a estas olimpiadas, el evento contará con futbolito, atletismo, carrera de obstáculos y calistenia.












225 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page