Charlas y ascensos a diferentes cerros forman parte de la programación
La Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), ha contribuido con galardones para los ciudadanos que participan en las diversas actividades programadas en el Mes de la Montaña.
El lema de esta actividad es "No Deje Rastro", campaña enfocada en educar a los montañistas la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno en el que se practica este deporte.
Juan Burgos, organizador del evento destacó “nuestra actividad deportiva incluye el ascenso al Volcán Poruña, programado para el 15 de agosto, donde colocaremos la bandera chilena y un testimonio en la cumbre, dejando un registro en el libro de cumbre”.
En tanto, se tiene contemplado el ascenso al Cerro Quimal, ubicado a aproximadamente 70 kilómetros de San Pedro de Atacama, cerro que tiene un gran interés geológico y que busca que la comunidad tenga mayores conocimientos de este. La actividad está programada para el 30 de agosto, con inscripciones gratuitas, además van acompañados por equipos de seguridad de montaña.
El organizador agradeció el apoyo entregado por el consistorio “la municipalidad a través de Cormudep nos aportó con los galardones, fundamentales para reconocer y agradecer a quienes participan en el Mes de la Montaña”.
Por su parte, Eduardo Rivera Sierra, director ejecutivo de CORMUDEP, valoró la iniciativa deportiva “muchas de las personas que han impulsado esta disciplina en nuestra ciudad son mayores, por lo que es importante el recambio generacional y la invitación a participar. En Calama es difícil realizar este tipo de actividades y como Corporación tenemos la misión de reconocer y respetar el legado ancestral de nuestros cerros y volcanes”.
Para los ciudadanos interesados en participar en las actividades, pueden contactar al organizador al número +569 7339 9057.
Comments