top of page

Gimnastas calameñas van a competir a Valdivia a control nacional

La Ilustre Municipalidad de Calama, mediante CORMUDEP realizó distintos aportes para lograr que representen a la ciudad en la competencia.

A nivel nacional, se presentarán 200 competidoras y aproximadamente 5 gimnastas calameñas competirán en Valdivia, buscando pasar este control nacional con la mirada puesta en la final, y preparándose para quedar entre las 10 mejores del país.


La Ilustre Municipalidad de Calama, mediante su Corporación Municipal de Deportes y Recreación, aportó con los pasajes para el traslado y con colaciones, lo que significa un ahorro para las familias que respaldan a las competidoras.


Marcela Álvarez, técnica del club de gimnasia rítmica, valoró con entusiasmo la oportunidad: “Nos inscribimos en la Federación de Gimnasia de Chile. Vamos con tres gimnastas de nivel A y también a competir en la categoría C4 y élite”.


La instructora además comentó sobre los aportes municipales: “Agradecer enormemente. En el norte cuesta mucho que se apoye a los deportistas. Instemos a los niños a hacer deporte, el deporte que sea, ya que les enseña muchas cosas y en el futuro serán personas empoderadas”.


Claudio Cortes, jefe de operaciones de CORMUDEP, destacó que “nuestro compromiso está siempre al día con apoyar el deporte en nuestra ciudad, por eso invitamos a los deportistas a que se acerquen a nuestra oficina, donde pueden recibir orientación en cuanto a aportes o beneficios municipales”.


El club comenzó con 5 niñas y hoy funciona con aproximadamente 40 integrantes. Además, invita a los vecinos de la ciudad a seguirlos y apoyarlos en redes sociales como Facebook e Instagram con el nombre de “GRD KARAM”.


2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page