top of page

Histórico: Dos loínas clasificaron a Nacional Escolar de Tenis de Mesa

María Fernanda Ramírez y Martina Troncoso accedieron a la cita nacional que se efectuará en Concepción, instancia que hace unos 30 años no registra representación de algún exponente de Calama a nivel escolar.

Un gran hito para el deporte calameño fue alcanzado por María Fernanda Ramírez y Martina Troncoso, exponentes del tenis de mesa quienes lograron oro y plata respectivamente en la categoría sub 14 del regional desarrollado en Taltal, clasificando así al Nacional de la disciplina a nivel escolar, algo que desde hace unos 30 años no se registraba en nuestra comuna según detalló Ricardo Adones Araya, entrenador de las deportistas y de la escuela de Tenis de Mesa de la Corporación de Deportes Calama.


“Calama no se clasificaba a un nacional escolar desde hace unos 30 años, solo lo habían hecho clubes federados donde podemos destacar a los jugadores de las categorías master mayores de 55 como Eduardo René Aguirre y también Cristián Soto. Es valorable esta clasificación escolar, porque por ejemplo Antofagasta nos lleva años luz porque tienen competencias muy arduas, y nosotros estamos aún en pañales, y por lo mismo lo que logramos hacer es un hito muy importante ya que empezamos recién este año a masificar el tenis de mesa, y lograrlo en damas es un hito aún mayor. Creo que ellas aún no lo asimilan, están muy felices, claro, pero para los que conocemos la historia del tenis de mesa nortino, este es un hito. De hecho, en Taltal quedaron sorprendidos cuando nombraron a Calama en el podio de oro y plata”.


Proyectando la participación de las deportistas en el nacional escolar que se efectuará el mes de septiembre en Concepción, y en razón de las expectativas con las que irán a representar a Calama en dicho evento, el entrenador visualiza que, “hoy mismo empiezo a planificar un plan de trabajo que contempla cambio de paletas, gomas y un entrenamiento firme. Para ser honesto, si planifico este trabajo y los apoderados consiguen elementos que voy a recomendar y seguir el entrenamiento al pie de la letra, de 8 horas semanales, podemos llegar a una semifinal siendo bien aterrizados, porque se sabe que en Santiago la competencia es terrible, al sur se juega mucho tenis de mesa, es muy avanzado el nivel y alto allá, pero con un plan de aquí a septiembre, de seguirlo a pie de la letra, quizás podemos conseguir un podio, y esa sería una meta fabulosa para Calama”.


Además de la gran participación de María Fernanda Ramírez y Martina Troncoso, destacó en este regional por Calama Bianca Díaz que logró medalla de bronce en categoría juvenil.


Es importante destacar que cada sábado desde las 12 horas, y por encargo de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, la Corporación de Deportes Calama imparte clases gratuitas de Tenis de Mesa en el Polideportivo a niñas y niños entre los 7 y 17 años, dirigidas por Ricardo Adones Araya.


173 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page