top of page

Loína Camila Astudillo iniciará participación en torneo de tenis G1 el próximo miércoles

La destacada tenista llega con altas expectativas a la Copa Club de Tenis los Cóndores G1, que se efectuará desde el 23 al 27 de agosto en Iquique.

Desde hace varias semanas la tenista loína Camila Astudillo se ha preparado de muy buena manera para afrontar un nuevo desafío, la Copa Club de Tenis los Cóndores G1 que se desarrollará desde el 23 al 27 de agosto en Iquique, donde se medirá en su debut el próximo miércoles desde las 13.30 horas a quien resulte ganadora entre Martina Lisana y Mariana Gavilán.


“Para el G1 estoy ansiosa y nerviosa. Antes del partido estoy el doble de nerviosa. De hecho, ya estoy nerviosa en este momento, aunque más que nada ansiosa por jugar. Pero en el momento voy a estar nerviosísima, igual que me pasa antes de jugar un partido. Hay veces que me dan ganas de no querer jugar y otras que me dan ganas de jugar al tiro, es una de esas dos, pero los nervios siempre están. Sin nervio no hay deporte, y es una señal de que me importa, es una forma de demostrar que me preocupa y me gusta el tenis”, comentó la tenista en la víspera del inicio de este certamen, cuya preparación además de sus practicas con el entrenador Cristian Maldonado, incluyó un interclub contra Tocopilla que sirvió para reforzar la confianza y ponerse a punto para este desafío.


En ese interclub hubo cerca de 85 jugadores entre Calama y Tocopilla. Vinieron cerca de 41 personas de la comuna puerto y el resto era de Calama. En ese evento, el cual se desarrolló hace un par de semanas atrás en la capital de El Loa, hubo grandes tenistas que son muy conocidos en la zona, y además del alto nivel competitivo destacó por toda la organización.


“Me entretuve bastante en el interclub. La pasé bien, fue entretenido, divertido, fue muy bueno el ambiente deportivo que había, no hubo polémica y la pasé bien. La organización estuvo bastante buena, desayuno y todo bastante bueno”, reconoció Astudillo sobre dicho evento que era de alguna forma la revancha luego de que el equipo de Calama visitara anteriormente la comuna de Tocopilla.


De esta manera la tenista local iniciará este lunes una nueva competición en el deporte que más le apasiona, y del cual tiene objetivos claros para lo que resta del 2021. “Para lo que queda de año, mis metas y objetivos son seguir mejorando, pulir un poco más la técnica, el físico, y lo otro sería más un tema de la cabeza, que a veces me juega un poco en contra”, puntualizó la deportista que luego del G1 de Iquique se enfocará en un Cosat en Concepción.




168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page