top of page

Loína representó a Calama y la región en Copa Chile de taekwondo

La competencia que convocó a deportivas de todo el país, es la más importante de la disciplina en las Modalidades de Combate, Poomsae y Parataekwondo, de las categorías Danés Cadetes, juveniles y adultos.

Un intenso fin de semana deportivo vivió la destacada exponente loína de taekwondo, Ylein Andia, quien viajó hasta Santiago para participar en la versión 2021 del campeonato nacional Copa Chile (evento que fue pospuesto debido a la pandemia), donde obtuvo interesantes resultados en la categoría menos de 67 kg.


El evento contó con las modalidades de kyorugi y poomsae en Taekwondo y Parataekwond, y estuvo dirigido solo para cinturones negros de la disciplina, en la cual compitió Andia, quien nos contó lo que fue su participación en la cual obtuvo 5to lugar en poomsae y 3er lugar combate.


“El nivel nacional en el taekwondo es súper alto, participé en la categoría menos de 67kg, y fue la primera vez que participo en una copa Chile, evento que es parte del ranking nacional modalidad Poomsae y Combate. La invitación fue Dada por la federación chilena de taekwondo, y logré ser parte por el apoyo de un coaporte de Cormudep”, explicó Ylein.


“En participación nacional fueron más de 200 competidores, desde el norte al sur de Chile, y yo fui la única de Calama y de la región”, agregó Andia.


Respecto al apoyo de Cormudep, Ylein comentó que “fue bastante gratificante la ayuda, la cual constó en la compra de los pasajes para la participación de la Copa realizada en Santiago, en el centro de entrenamiento olímpico, ya que sin el apoyo de este no hubiera podido participar en Copa Chile. Me ayuda bastante el apoyo de Cormudep, ya qué puedo obtener más experiencias tanto en combate como en la modalidad de Poomsae”, puntualizó la destacada exponente de taekwondo.

131 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page